Publicidad
Publicidad

El fondo Latin Leap arranca en América Latina para atraer empresas asiáticas

La firma busca conectar scaleups asiáticas con clientes y proveedores de América Latina.
mar 24 agosto 2021 03:59 PM
Empresas América latina
Healthtech, agtech, movilidad urbana y fintech son sectores con potencial en la región.

Conectar a empresas con consumidores y proveedores que están en cada extremo del mundo es el objetivo de Latin Leap, una firma de venture capital studio que se estableció para crear una plataforma de inversión de impacto para empresas tecnológicas con objetivos específicos en América Latina.

“Nosotros traemos al mundo de venture capital una propuesta diferenciadora, que es lo que llamamos ‘E to E’, la conexión Emerging Market con Emerging Market, nos estamos posicionados como un vínculo entre Asia y América Latina”, comenta Stefan Krautwald, managing director de Latin Leap. La firma tiene como objetivo una inversión de hasta 100 mdd en esta iniciativa en los próximos 24 meses.

Publicidad

De acuerdo con el directivo, ambos mercados -el asiático y el latinoaméricano- tienen muchas similitudes y hay soluciones interesantes que se han desarrollado sobre todo en el Sureste asiático que tienen un potencial de contribuir a la región latinoamericana. Sin embargo, uno de los grandes problemas para que esas soluciones lleguen al continente es la distancia y las diferencias culturales.

“Están del otro lado del mundo y necesitan partners que sí conocen el ambiente local, sepan moverse y aterrizar esas compañías en la región, y eso es lo que nosotros hacemos”, dice Krautwald.

A esta práctica se le llama soft-landing, y consiste en ayudar con todo soporte en el campo regulatorio y de servicios administrativos a una compañía para instalarse en un mercado nuevo.

El objetivo de Latin Leap son las scaleups, que son empresas con base tecnológica que están en fase de crecimiento y que ya tiene un modelo probado, asiáticas que tienen potencial en algunos sectores con potencial en la región.

Entre los principales ejes de la firma, explica Krautwald, se encuentran salud (healthtech), un sector que la pandemia ha evidenciado como deficiente en la región; la agricultura (agtech), pues aunque América Latina tiene el 40% de la tierra fértil en el mundo su nivel de tecnificación en el campo todavía es muy bajo; movilidad urbana, debido al congestionamiento de ciudades como la Ciudad de México, Bogotá o Lima, y fintech, que está viviendo un boom en la región.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad