Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La chilena Rankmi cierra ronda Serie A y se fusiona con la mexicana Osmos

La fusión de las compañías y la ronda de inversión, que fue liderada por el fondo SoftBank, sumaron un monto de 48 millones de dólares.
mié 01 marzo 2023 12:00 PM
Rankmi y Osmos
Rodrigo Smeke, CEO de Osmos, y Enrique Besa, CEO de Rankmi.

La plataforma de gestión de recursos humanos Rankmi dio un paso más hacia su crecimiento. La chilena, fundada en 2015, cerró una ronda de inversión Serie A liderada por el fondo de capital SoftBank y se fusionó con la mexicana Osmos, una firma de nómina.

Ambas operaciones involucran un monto de 48 millones de dólares, con los cuales la startup prevé acelerar su plan de crecimiento estratégico, que incluye la expansión internacional.

Publicidad

Actualmente, Rankmi cuenta con oficinas foráneas en Perú, Colombia y México. Tiene más de 1.4 millones de usuarios y más de 1,500 clientes en la región, entre ellos Falabella, El Palacio de Hierro, Itaú, Santander, Collahuasi, Krispy Kreme, Hooters, 7-Eleven y Komatsu.

“La inversión de SoftBank, que participa en empresas líderes como Kavak, Quinto Andar y Gympass, junto con la fusión con Osmos nos permitirán acelerar la realización de nuestros objetivos de negocio”, afirma Enrique Besa, CEO de Rankmi.

“En Rankmi y Osmos, hemos visto un equipo con una enorme ambición de crecimiento y una obsesión por el producto y sus clientes. Estamos seguros de que con estos nuevos recursos y el apoyo de SoftBank, llevarán a la compañía a otro nivel”, menciona Rodrigo Costa, Partner de Softbank Latin America Fund.

La chilena busca expandirse en el resto de América Latina, con especial foco en México. Besa reconoce que una parte importante de su crecimiento viene del país tricolor, debido a su tamaño, ubicación y oportunidades para el ecosistema emprendedor.

“Las organizaciones mexicanas han demostrado que tienen una enorme capacidad de resiliencia. En ese escenario, es importante que se preparen para los cambios que están ocurriendo en el mercado laboral con herramientas tecnológicas, mejores procesos y buenas prácticas en capital humano”, señala.

Para alcanzar la meta de crecer a doble dígito en México, la fusión con Osmos es clave, ya que les permitirá fortalecer su oferta de tecnología y productos pensados para las áreas de recursos humanos, así como soluciones basadas en Inteligencia Artificial, con el fin de digitalizar y optimizar los procesos de los trabajadores y las empresas.

Hoy día, están desarrollando la versión alpha de RankmiAI, que implica sumar aplicaciones de OpenAI a su plataforma. Igualmente están incursionando en el negocio de las Fintech con Cashback, adelanto de sueldos y dispersión de nómina a través de diversas instituciones financieras y herramientas digitales.

“Con esta inyección de capital podemos fortalecer nuestras áreas comerciales, de soporte y de marketing. Esto implica impulsar nuestra estrategia para la atracción del mejor talento de la región”, menciona. La fusión totaliza 310 colaboradores latinos.

“Estamos obsesionados por incorporar tecnología que simplifique los procesos de nómina en todas sus etapas. Esta fusión sumará una gran capacidad de innovación y un partnership que va más allá de lo tecnológico, lo que hará que ambas empresas sean aún más fuertes”, concluye Rodrigo Smeke, CEO de Osmos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad