Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

500 Global busca startups para financiarlas con 300,000 dólares

El fondo de inversión aumenta su oferta y renueva su enfoque de acompañamiento para darles más tiempo a las compañías de consolidar los fundamentos de negocio.
mar 06 febrero 2024 08:49 AM
Business presentation with coworkers at the office.
Aquellas compañías seleccionadas por el fondo recibirán acompañamiento mediante un programa diseñado a la medida de una duración de 6 a 12 meses.

500 Global, una firma de inversión en etapa temprana, reveló su nueva estrategia de inversión y programa para startups en etapa temprana en Latinoamérica. Esta incluye un aumento significativo en el monto inicial de inversión y un nuevo enfoque en el acompañamiento personalizado para las startups seleccionadas.

Publicidad

Mayor inversión inicial y acompañamiento personalizado

El cambio principal en la estrategia de 500 Global es la actualización de su oferta estándar de inversión. Ahora, la firma ofrecerá $300 mil dólares a cambio del 10% de participación para compañías en etapa temprana, en comparación con los $80 mil dólares a cambio del 8% de participación que ofrecían anteriormente.

500 Global realizó "estos cambios con el objetivo de proporcionar a las startups seleccionadas una oferta de inversión y una nueva forma de trabajo que les permita, con nuestro apoyo, consolidar sus modelos de negocio, tener indicadores más claros de product-market fit y fomentar un crecimiento sostenible", expresó René Lomelí, Partner de 500 Global en Latinoamérica, en un comunicado.

Acompañamiento continuo y flexible

La metodología de aceleración de la firma también presenta transformaciones. Anteriormente, 500 Global en Latinoamérica trabajaba con grupos de 10 a 12 compañías tres veces al año en su programa llamado "Somos Lucha". Ahora, buscarán evaluar e invertir en compañías durante todo el año, permitiendo que las compañías se presenten cuando estén listas en lugar de esperar a una convocatoria.

Cecilia Ezquerro, Portfolio Director de 500 Global en Latinoamérica, comentó: "Con este cambio, estamos presentando nuestra propia metodología que brinda flexibilidad y personalización, fruto del trabajo de más de 10 años en la región".

Oportunidades continuas para las startups

Además de la inversión inicial, 500 Global mantendrá una estrategia de inversiones de seguimiento, ofreciendo la posibilidad de invertir hasta 500,000 dólares adicionales en las siguientes rondas de financiamiento en las compañías destacadas por su capacidad de ejecución, desempeño y crecimiento.

Convocatoria abierta

Las startups en etapa temprana en Latinoamérica podrán presentar su compañía a partir del 6 de febrero en el sitio de 500 Global: latam.aplica.500.co .

"Invitamos a las startups en LatAm a postularse, ya que estamos dispuestos a evaluar su progreso en cualquier momento, las veces que sean necesarias y a brindar retroalimentación constructiva", afirmó Lomelí.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad