A través de una plataforma digital, las startups contarán con servicios regulatorios e impuestos en el extranjero.
“En América Latina, para recaudar capital de riesgo de inversionistas globales y grandes fondos locales, es necesario contar con una estructura corporativa offshore que sea propicia para estas inversiones. Sin embargo, tener una estructura de este tipo conlleva importantes responsabilidades fiscales y legales”, explicó Latitud en un comunicado.
“Ya estamos vendiendo el producto; tenemos alrededor de 200 clientes”, dijo a Expansión Brian Requarth, cofundador de Latitud.
El costo empieza en los 2,400 dólares y sube hasta 20,000 dólares, dependiendo la complejidad de los clientes. Lo bueno es que estamos creando más transparencia”, añadió.
En cuanto al pago, este se puede hacer de forma anual o por cuotas, “va a ser bien flexible”, sostuvo el directivo. Asimismo, señaló que el no cumplir puede representar multas de hasta 50,000 dólares o el cierre de la empresa.
"Los fundadores podrán saber qué esperar desde el principio y tendrán visibilidad sobre todo el proceso, pero nuestro objetivo es que ni siquiera tengan que pensar en ello. Estamos ahorrando tiempo a todos y poniendo el cumplimiento en piloto automático”, dijo Christine Ballard, fundadora de Ballard & Associates y directora legal de Latitud.