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Halliburton eliminó 6,000 empleos durante el primer trimestre de 2016

Desde 2014, el proveedor de servicios a campos petroleros ha reducido sus trabajadores en cerca de un tercio y recortó fuertemente sus costos, debido a que sus clientes disminuyeron su actividad.
vie 22 abril 2016 08:17 PM
Miles de personas que trabajaban para Halliburton se quedaron sin trabajo durante los tres primeros meses de 2016.
Cortes Miles de personas que trabajaban para Halliburton se quedaron sin trabajo durante los tres primeros meses de 2016. (Foto: Robert Nickelsberg/Getty Images)

Halliburton Co dijo este viernes que eliminó más de 6,000 empleos en el primer trimestre, lapso en el que sus ingresos cayeron un 40.4% y en el que asumió un cargo de 2,100 millones de dólares, principalmente por los costos de los despidos y amortizaciones en medio de la caída de los precios del crudo.

Halliburton también pospuso una conferencia telefónica programada originalmente el 25 de abril para el próximo 3 de mayo, a fin de incluir el plazo límite para la adquisición de Baker Hughes Inc, fijado para el 30 de abril, informó la compañía.

El segundo proveedor de servicios a campos petroleros en Estados Unidos tiene previsto reportar el lunes sus resultados del primer trimestre.

Baker Hughes entregará su información financiera el 27 de abril, pero no ha sostenido una conferencia telefónica desde que se anunció la fusión en el 2014.

Si bien el acuerdo ayudará a Halliburton a reducir la brecha con Schlumberger Ltd, el líder del mercado, enfrenta obstáculos de los reguladores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este mes una demanda para bloquear el acuerdo. Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea podrían presentar sus objeciones sobre el acuerdo a Halliburton la próxima semana.

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La fusión busca, en parte, ayudar a lidiar con el desplome de los precios del petróleo que comenzó a mediados del 2014 y sus consecuencias.

Desde 2014, Halliburton ha reducido su número de empleados en cerca de un tercio y recortó fuertemente sus costos, debido a que sus clientes han disminuido su actividad.

"La vida cambió en la industria de la energía", dijo el presidente ejecutivo, Dave Lesar. El presidente Jeff Miller declaró, "mi definición de un mercado insostenible es una donde todas las compañías de servicios pierden dinero en Norteamérica, que es donde estamos ahora".

Los ingresos de la compañía cayeron a 4,200 millones de dólares desde 7,050 millones de dólares.

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