Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México dice recuperar la confianza de los inversionistas y el mercado

La empresa registró ganancias por 2,145 mdp, lo que representa un aumento del 19% en comparación con el mismo periodo de 2015.
jue 28 abril 2016 04:51 PM
La firma cambió de CFO en dos ocasiones sin embargo eso no afectó sus resultados.
Sin afectaciones La firma cambió de CFO en dos ocasiones sin embargo eso no afectó sus resultados. (Foto: IVAN STEPHENS)

La empresa constructora OHL, filial de la española Obrascón Huarte Laín, reportó un alza de 35% en sus ganancias del primer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior, luego de enfrentar una investigación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por la forma en que registra los ingresos de sus subsidiarias.

"Hemos comenzado un nuevo año que, sin duda, presenta retos y oportunidades; este primer trimestre trajo nuevas oportunidades a la Compañía mediante la conclusión del exhaustivo proceso de investigación conducido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; los resultados de la auditoría fortalecieron la confianza de nuestros inversionistas y del mercado en general, ahora podemos continuar enfocando nuestros esfuerzos al cien por ciento en gestionar nuestro negocio y generar valor para nuestros accionistas", dijo Sergio Hidalgo, director General de OHL México.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a OHL México, así como a dos de sus filiales y directivos por un total de 71 millones 964,662 de pesos (mdp) por la forma en registrar y reportar la contabilidad de los ingresos de sus concesiones. Sin embargo, la autoridad descartó dolo o fraude por parte de las empresas y sus directivos, así como algún impacto en el sistema financiero mexicano o daños a terceros.

Las utilidades de la empresa avanzaron a 2,145 millones de pesos en los primeros tres meses del año, respecto a los 1,589.21 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2015, informó en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que sus ingresos avanzaron 19% a 4,229 mdp en el mismo periodo de comparación.

"La gran aceptación que nuestras infraestructuras han tenido entre nuestros usuarios, se vio reflejada en los positivos resultados operativos, los cuales continúan mostrando una tendencia positiva. En 2016, mantendremos nuestro enfoque de servicio al cliente, brindando eficientes opciones de traslado en la zona metropolitana de la Ciudad de México", agregó.

Publicidad

Las principales fuentes de liquidez de la compañía son las disposiciones efectuadas con cargo a sus líneas de crédito, las aportaciones de capital y los flujos de efectivo generados por sus operaciones.

Lee: OHL México cae en BMV por salida de CFO

OHL México ha cambiado a su director de finanzas (CFO por sus siglas en inglés) en más de dos ocasiones desde que inició el escándalo de audios, lo que genera dudas entre inversionistas, por lo que la empresa ha estado cotizando con altibajos en la Bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad