Publicidad
Publicidad

Los ingresos y ganancias de Disney incumplen las expectativas del mercado

La compañía de medios se está viendo golpeada por la tendencia de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en internet.
mié 11 mayo 2016 08:07 AM
La caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN dañó el pronóstico de utilidades de Disney.
Incumplimiento La caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN también afectó el desempeño de Disney. (Foto: MN Chan/Getty Images)

Los resultados de Walt Disney Co, un favorito de los inversores por mejorar de forma consistente los pronósticos de utilidades de Wall Street, incumplieron con las expectativas del mercado, debido a una caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras que los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado.

Excluyendo algunos items, la compañía registró una ganancia de 1.36 dólares por acción en el trimestre concluido el 2 de abril, por debajo de la expectativa promedio de analistas de 1.40 dólares por acción.

Sus ingresos subieron a 12,970 millones de dólares (mdd) desde los 12,460 mdd registrados en el primer trimestre de 2015. La cifra de 2016 estuvo por debajo del objetivo de Wall Street de 13,190 mdd.

Los ingresos de las cadenas de cable, parques temáticos y la división de productos de consumo también incumplieron las expectativas en el trimestre concluido el 2 de abril, según datos de FactSet StreetAccount.

Las ventas del negocio de cadenas de cable cayeron 1.86%, a 3,960 millones de dólares. Las utilidades operativas de la división crecieron 12.34%, principalmente por menores costos de programación y mayores tarifas pagadas por distribuidores de televisión.

Las suscripciones de ESPN cayeron, al igual que sus ingresos por venta de publicidad, atribuido por Disney a un cambio en el calendario del futbol americano universitario.

Publicidad

Los ingresos del estudio de cine en el trimestre crecieron 22%, a 2,100 millones de dólares, impulsados por el éxito de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza yZootopia, que recaudó casi 1,000 millones de dólares a nivel global.

La utilidad neta atribuible a la compañía aumentó a 2,140 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde 2,110 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, del mismo período de 2015.

Disney y otras compañías de medios se están viendo golpeadas por la tendencia entre los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en Internet por sobre los servicios de televisión por cable o satélite.

Lee: Disney anuncia secuelas de 'El libro de la selva', 'Maléfica' y 'Mary Poppins'

Los inversores están especialmente atentos en ver cómo ESPN, una de las marcas más fuertes del cable, soporta el temporal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad