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Capitalinos, contra la tarifa dinámica de Uber y a favor de regular precios

El uso de la aplicación de transporte creció casi tres veces en un año en la CDMX, pero su mala imagen también.
lun 16 mayo 2016 03:11 PM
En junio de 2015 el 80% de los usuarios tenía una opinión buena de Uber, hoy sólo el 76%.
Popularidad a la baja En junio de 2015, el 80% de los usuarios tenía una opinión buena de Uber; hoy solo el 76%. (Foto: LUCY NICHOLSON/REUTERS)

La ya famosa tarifa dinámica de Uber sigue generando polémica: el 39% de los capitalinos está en contra de que el servicio de transporte opere bajo el sistema de oferta y demanda que eleva los precios cuando no hay suficientes vehículos para todos los usuarios, según una encuesta de Parametría.

Por el contrario, de acuerdo con el ejercicio realizado a 400 personas en vivienda, el 31% de los ciudadanos está de acuerdo con esta forma de cobro de Uber.

Lee: 7 puntos para entender el algoritmo de Uber. ¿Funcionará uno nuevo?

Además, la mayoría de los habitantes de la capital manifestó su deseo de que las autoridades regule los precios de la aplicación. 68% consideró que el Gobierno de la Ciudad de México debe regular los precios de Uber, mientras que el 13% opina que no debe intervenir.

Uber ha estado en negociaciones con la administración local luego de que en abril se desencadenara la polémica por el excesivo aumento en el costo de su servicio que llegó a 9.9x. Ante la molestia de los capitalinos, las autoridades intervinieron y pactaron con la empresa en fijar la tarifa en 5.9x en operación normal y 4.9x cuando se decrete contingencia en la CDMX.

Lee: Estos serán los topes de tarifas de Uber para los próximos meses

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De acuerdo con la encuesta, el uso de este tipo de servicios de transporte a través de aplicaciones, como Uber o Cabify, ha aumentado desde que la circulación de los autos se ve limitada por la contaminación; sin embargo, también ha crecido la mala opinión al respecto.

A casi un año, el uso de Uber aumentó más del doble. En junio de 2015 sólo el 13% de los encuestados de Parametría respondió que usaba el servicio, en comparación con el 31% que respondió lo mismo del 16 al 21 de abril de 2016.

Pero la popularidad de Uber cayó 4%. En junio de 2015 el 80% de los encuestados tenía una opinión buena o muy buena de la firma, mientras que este año el 76% opinó de la misma forma.

La encuesta realizada en vivienda tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 4.9%.

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