Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de renta de autos blindados crece 70% por Hoy No Circula

El presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, Ernesto Mizrahi, asegura hay diferentes opciones de renta.
jue 19 mayo 2016 08:23 PM
Los autos blindados nuevos y seminuevos para servicio de renta aumentaron su demanda en un 70%.
Autos en renta Los autos blindados nuevos y seminuevos para servicio de renta aumentaron su demanda en un 70%. (Foto: Miguel Tovar/STF/LatinContent/Getty Images)

El mercado de renta de autos blindados nuevos y seminuevos aumentó 70% debido a la puesta en marcha del programa Hoy no Circula, implementado por las autoridades de la Ciudad de México, informó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

La AMBA destacó que muchos de los autos con calcomanía cero y doble cero dejan de operar hasta dos veces por semana, lo cual representa una vulnerabilidad para los dueños de estos vehículos, quienes no pueden trasladarse en autos convencionales.

El presidente de la asociación, Ernesto Mizrahi Haia, precisó que los esquemas de renta son por día, semana, mes y año, lo cual representa una oferta para enfrentar las implicaciones de la contingencia ambiental.

Agregó que los vehículos blindados no deben entrar en el programa Hoy no Circula, pues el "parque vehicular de los blindados en la Ciudad de México no rebasa las 4,000 unidades, comparado con el parque de autos convencionales".

Lee: La renta de autos y compra de vehículo usados se benefician con el #HoyNoCircula.

El organismo precisó que la industria enfrenta letargos para la colocación de autos blindados nuevos.

Publicidad

“Esperamos que la gente concientice que el tipo de cambio ya no es un factor determinante para la compra de nuevas unidades. Percibimos que en abril pasado empezó a moverse el sector, contra el mismo mes de 2015”, dijo Mizrahi Haiat.

Agregó que contrario a la creencia de que un auto seminuevo para renta o venta es caro, expuso que un automotor usado posee un precio competitivo y, aún cuando se deprecia tanto el vehículo como el blindaje, existe la posibilidad de compra, mientras que en renta, va desde los 2,000 dólares diarios por un auto.

Además, detalló que al finalizar el primer cuatrimestre del año, los miembros de la AMBA recibieron más solicitudes de cotizaciones de autos para el sector privado, debido a que los usuarios prefieren dejar en casa los modelos blindados anteriores a 2015 para que sean usados como un tercer coche en servicio.

La AMBA está integrada por las empresas Total Shield, Blindajes Alemanes, Ballistic Group, Auto Safe, Auto Werk, TPS Armoring, Global Armor y Blindajes Epel, las cuales comercializan el stock de vehículos blindados seminuevos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad