Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Te vas a arriesgar? Estas son las multas por violar el #HoyNoCircula en la CDMX

Las medidas implementadas para mejorar la calidad del aire afectan a la circulación de los capitalinos, pero violarlas puede afectar más su bol$$$illo.

¿Estás pensando en “jugártela”?, ¿ya planeaste cómo transitar en tu automóvil a pesar del nuevo Hoy No Circula?, será mejor que leas esto, porque puede salirte más caro “el caldo que las albóndigas”.

Con las nuevas medidas anunciadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), todos los autos dejarán de circular al menos un día en la semana . Aquí te decimos las sanciones que aplicarán las autoridades locales a quien decida sacar su carro pese a la restricción.

· Si te detiene la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema)

Las patrullas de la Sedema aplicarán una multa de 24 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX (71.68pesos), el equivalente a 1,720.32 pesos de acuerdo con el artículo 45 del Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en Materia de Verificación Vehicular.

Tal vez un taxi te salga más barato.

Publicidad

Y si reincides… además de los 1,720.32 pesos, la Sedema podrá retirarte hasta ambas placas. ¿Lo sigues considerando una buena opción?

· Si te detiene un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Los policías vestidos de amarillo se convertirán en una gran preocupación cada que pases cerca de ellos, pues podrán aplicarte multas desde 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta, algo como un mínimo de 1,433.60 pesos hasta 2,150.40 pesos de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX .

Además tu vehículo será remitido al corralón, por lo que deberás pagar un extra de 635.50 pesos por el arrastre de la grúa al depósito, más 66.50 pesos por día que pase estacionado ahí.

Esta multa también aplica en el caso de aquellos queo emitan humo ostensiblemente contaminante, sea cual fuere la entidad federativa en la que fueron matriculados.

Ya no suena tan tentador, ¿ o sí?

Te recomendamos estas opciones de transporte público y aplicaciones que pueden ayudarte a moverte en la Ciudad de México.

Recomendamos: Gratituidad de RTP, Trolebús y Tren Ligero impactará en 120 mpd a la CDMX

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad