Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidencia interina de Brasil concreta un cambio directivo en Petrobras

El presidente interino Michel Temer nombró para el cargo a Pedro Parente, exCEO de la cerealera Bunge y exministro de Henrique Cardoso.
jue 19 mayo 2016 07:54 PM
Pedro Parente fue jefe de gabinete del expresidente socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso entre 1999 y 2003.
Asume el cargo Pedro Parente fue jefe de gabinete del expresidente socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso entre 1999 y 2003. (Foto: EVARISTO SA/AFP)

El gobierno del presidente interino Michel Temer nombró este jueves en la presidencia de Petrobras, envuelta en un escándalo de corrupción, al exministro y exCEO de la cerealera Bunge, Pedro Parente.

Parente fungió como jefe de gabinete del expresidente Fernando Henrique Cardoso entre 1999 y 2003 y también estuvo a cargo de las carteras de Planificación y de Minas y Energía.

La dirección de Petrobras estaba a cargo de Aldemir Bendine, que asumió el cargo en febrero de 2015 en medio de la tormenta que desató la revelación de una gigantesca red de corrupción que asoció políticos con directivos de la empresa y dueños de empresas constructoras que licitaban obras de la petrolera.

Ve: Petrobras con "altos niveles de colesterol": Sergio Fausto

El caso, conocido como la Operación Lava Jato (lavadero de autos), costó más de 2,000 millones de dólares (mdd) en pérdidas a Petrobras y golpeó de lleno al izquierdista Partido de los Trabajadores.

Publicidad

Petrobras tiene unos 54,000 mdd en deuda en circulación y 33,000 mdd en bonos que vencen en los próximos cinco años, o alrededor del 60% de la deuda en circulación.

Lee: Petrobras regresa a los mercados globales de deuda tras el impeachment

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad