Artisan abrirá 16 hoteles boutique y de negocios
La cadena hotelera AGM Global Hospitality invertirá 20 millones de dólares (mdd) en México, mediante su marca de hoteles boutique Artisan para desarrollar seis inmuebles hacia 2019.
Los hoteles serán bajo las diferentes marcas de Artisan dirigidas a turismo de romance, familiar, de relajación y de lujo, explicó Armando Jiménez, director general de hoteles Artisan.
“En total vamos a tener un desarrollo de hoteles que representa un promedio de 165,000 dólares por habitación”, explicó el directivo.
Serán dos inmuebles bajo la marca Jádú en Ensenada, Baja California y San Miguel de Allende, Guanajuato; un Senses en Los Cabos, Baja California; y tres hoteles Elements en Naolinco, Veracruz; Tulum y Xpu-Ha en Quintana Roo.
Los hoteles Jádú estarán enfocados a familias e incluso son petfriendly (para mascotas); Elements es una marca que conjuga la naturaleza del lugar en que se ubican con el desarrollo inmobiliario, y están orientados a experiencias de relajación.
Mientras que Senses es la marca de adultos, para turismo de romance. “Es un concepto que a la gente le está gustando porque no se sienten atados a reglas”, añade el director de la empresa.
Artisan tiene un año de operación en México, periodo en que abrió tres hoteles, dos Senses en la Riviera Maya y Playa del Carmen, y un Jádú en Playa Esmeralda, Veracruz.
Van por 10 hoteles de negocios
Además de los hoteles boutique, AGM también tiene en México hoteles de negocios bajo la marca franquiciada La Quinta, con la cual esperan abrir 10 propiedades hacia 2020.
“Hoy en día tenemos la construcción del hotel de Celaya, en unos días iniciamos en Guadalajara, y próximamente iniciaremos en otros destinos como Querétaro, Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, Mérida, entre otros muchos”, dijo Jiménez.
La inversión en hoteles La Quinta es de alrededor de 65,000 dólares por habitación, por lo que cada hotel tendrá una inversión de siete millones de dólares.
Jiménez agregó que hay un gran potencial para hoteles de negocio en zonas como el Bajío, por el crecimiento del sector automotriz; pero también en la frontera norte del país, donde la manufactura experimenta una buena recuperación.