Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA trepan 30% en la Bolsa mexicana

Los títulos de la constructora, que enfrenta problemas financieros, fueron suspendidos por un momento durante la sesión.
vie 27 mayo 2016 11:49 AM
La constructora más grande de México dijo que sus ingresos netos cayeron un 36% a 6,108 millones de pesos.
Reacciones ICA informó la víspera que sus ingresos netos cayeron 36% en el primer trimestre de 2016. (Foto: Saul Lopez)

Las acciones de la constructora mexicana ICA se dispararon más de 30% al cierre de la jornada de este viernes, un día después de que la compañía informara que tuvo una pérdida neta de 1,370 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, pero una reducción de su deuda en 8%.

Los papeles de ICA ganaron 30.14% a 2.72 pesos por acción, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al inicio de la sesión, los títulos de la empresa fueron suspendidos para ser reestablecidos más tarde a las 8:41 horas.

Lee: ¿Qué lleva a ICA estar en riesgo de concurso mercantil?

Este jueves, la constructora más grande de México, dijo que sus ingresos netos cayeron un 36% a 6,108 millones de pesos, debido principalmente por una contracción cercana al 50% en el rubro de construcción, que representa más de la mitad de sus negocios, por falta de liquidez.

"No existe claridad en la reestructuración, pero cesaron los quebrantos. Lo más destacable del reporte fue la venta de OMA, ya que permitió que la compañía redujera la pérdida neta", dijo la correduría GBM en un reporte sobre ICA.

Publicidad

La constructora indicó en comunicado, difundido la tarde de este viernes, que desconoce las causas de los movimientos inusitados de sus acciones durante la jornada.

"No es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra", señaló en el documento enviado a la Bolsa mexicana.

ICA manifestó que en caso de identificar información complementaria en ese sentido, ésta será difundida este viernes o a más tardar el lunes por medio de un comunicado y conforme a lo establecido en el marco normativo.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad