Pemex designa al director general de su subsidiaria Pemex Etileno
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó este viernes el nombramiento de dos directivos, mientras que otro fue designado por el director general de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya.
Luis Rafael Montanaro Sánchez fue elegido como nuevo director general de Pemex Etileno, en la sesión del Consejo presidida por el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.
Montanaro Sánchez es ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con unamaestría en Dirección Financiera y Contraloría de la Universidad de las Américas.
Tiene una trayectoria de 22 años en Pemex donde se ha desempeñado como gerente del complejo petroquímico Morelos y subdirector de Planeación de Pemex Petroquímica.
Lee: La retardada estrategia de Pemex para aliarse con las empresas
El Consejo también aprobó el nombramiento de Manuel Salvador Cruz Flores como subdirector de Contabilidad y Fiscal en la Dirección Corporativa de Finanzas.
Cruz Flores es contador por Instituto Politécnico Nacional y tiene una especialidad en el Kent College of Law en Chicago y se ha desempeñado como administrador central de Apoyo Jurídico y Normatividad Internacional de la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por su parte, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, designó a Francisco Fernández Lagos como encargado de despacho de la empresa productiva subsidiaria Pemex Logística.
Fernández Lagos es ingeniero mecánico eléctrico por la Universidad Veracruzana, con maestría en la Universidad de Las Américas Puebla.
Ha laborado durante 34 años en Pemex y se ha desempeñado como subdirector de la Coordinación del Sistema de Transporte por Ducto en la Dirección Corporativa de Operaciones y subdirector de Distribución de Pemex Refinación.