Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa de medición Nielsen busca crecer en México, China y Rusia

La adquisición incluye todas las operaciones, datos y estudios analíticos avanzados de Repucom.
mié 22 junio 2016 03:17 PM
La compra de Repucom incluye todas las operaciones, datos, estudios analíticos avanzados propietarios y herramientas.
Un amplio portafolio La compra de Repucom incluye todas las operaciones, datos, estudios analíticos avanzados propietarios y herramientas. (Foto: Randy Belice/NBAE/Getty Images)

La firma de medición de audiencia y consumo Nielsen anunció este miércoles que completó la adquisición de Repucom, una empresa especializada en la medición, evaluación e inteligencia del deporte. La compra convertirá a Nielsen en el principal provedor de insights (claves o estrategias) y estudios dentro de esta industria.

"Esta combinación de capacidad de datos y medición fortalece la posición de nuestros clientes en el mercado, aumenta la efectividad de las campañas y conecta a sus marcas con los apasionados aficionados del deporte”, afirmó el presidente de Nielsen Entreteiment, Howard Appelbaum.

La compra también incluye todas las operaciones, datos, estudios analíticos avanzados propietarios y herramientas de Repucom, así como los compromisos de trabajo vigentes con clientes, indicó Nielsen en un comunicado.

“Esta adquisición representa la validación del modelo de negocio de Repucom y es un punto crítico para toda la economía del marketing deportivo. Nielsen está realizando una inversión significativa en su portafolio global de deportes, ya que esta transacción marca la expansión a China, México y Rusia”, dijo el fundador de Repucom, Paul Smith.

Una de las metodologías de Repucom que ahora podrán usar los clientes de Nielsen es QI Media Value, que mide la calidad de la exposición a la marca con base en un método propietario que considera el tamaño, duración, ubicación y cantidad de marcas vistas de forma concurrente.

Lee: Marcas locales o globales, ¿qué prefiere el consumidor?

Publicidad

Repucom fue fundada en 2004 en Sidney. Australia y las soluciones que ofrece permiten a las empresas conectar mejor con su público y sus clientes a través de los medios de comunicación, patrocinios, activación y comunicación. Cuenta con oficinas en 18 países y tiene 1,400 empleados.

Mientras que Nielsen proporcionainsights e inteligencia de mercado a equipos, ligas y marcas deportivas de las principales categorías del deporte en Estados Unidos y el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad