Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex colocará deuda por 771 mdd en bono Samurái a 10 años

La petrolera está presionada para hallar recursos que le permitan revivir proyectos trastocados por el recorte de 100,000 mdp que sufrió en su presupuesto a inicios de este año.
jue 14 julio 2016 08:57 AM
La petrolera está presionada para hallar dinero que le ayude a frenar la caída de su producción de petróleo.
Recursos La petrolera está presionada para hallar dinero que le ayude a frenar la caída de su producción de petróleo. (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Gabriela Pérez Montiel)

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocará este viernes 80,000 millones de yenes (771 millones de dólares) en un bono a 10 años, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La guía final para el bono en yenes, denominados también "bonos Samurái", se fijó en 0.54% tras una guía inicial de 0.53% a 0.57%, agregó IFR.

Las calificaciones de crédito de la compañía son Baa1/BBB+/BBB+.

La empresa recibirá una garantía para las notas del Banco para la Cooperación Internacional de Japón.

Los agentes conjuntos para la emisión son Mitsubishi UFJ Morgan Stanley, Mizuho y SMBC Nikko.

Reuters había reportado previamente que la petrolera está presionada para hallar recursos que le permitan revivir proyectos trastocados por el recorte de 100,000 millones de pesos que sufrió en su presupuesto a inicios de este año, y que le ayuden a frenar la caída de su producción de petróleo.

Publicidad

El 14 de junio, Pemex informó que su producción de petróleo caerá a menos de 2.13 millones de barriles por día en 2017 antes de eventualmente estabilizarse en 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad