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Los contenidos de televisión alimentan la publicidad en redes sociales

Plataformas como Twitter y Youtube sirven de complemento para llevar audiencia a los programas de televisión.
mié 20 julio 2016 12:43 PM
Buscan equilibrio
Buscan equilibrio Las redes sociales son ideales para transmitir contenidos cortos, coinciden analistas.

No obstante la popularidad de redes sociales como Twitter y Youtube, sus contenidos que se transmiten en video todavía no captan un público másivo como al que llega la televisión, por lo que ahora las plataformas digitales solo se aprovechan para promover los programas televisivos.

La publicidad en las redes sociales y en los contenidos por televisión en algún momento se tienen que nivelar, "una cosa no va a sustituir a la otra, es un proceso de complementación”, dijo Hugo Tapia, country manager de 2btube, que desarrolla y administra talentos digitales para plataformas como Youtube.

Tapia participó en la conferencia Cómo fidelizar a la audiencia utilizando Twitter y Youtube, dentro de la serie de charlas del primer día de actividades de Convergencia Show, evento organizado por la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM).

Los contenidos deben realizarse o adaptarse a la plataforma en la que se desea promocionar, ahora los videos cortos fomentan la búsqueda del material completario, dijo Santiago Kuribreña, country manager de Twitter, quien también participó en la conferencia. "Estos fragmentos audiovisuales ayudan a mantener la conversación en vivo”.

Sin embargo, Twitter apostó por la transmisión en vivo de eventos deportivos, al concretar un acuerdo con la NFL en marzo pasado, para transmitir en directo los partidos de futbol americano profesional de Estados Unidos y por Periscope, una herramienta para subir contenido adicional, y así mantener el contacto en vivo con la audiencia.

Tapia dijo que en México la inversión publicitaria en medios como Twitter y Youtube no es comparable con la que hacen los anunciantes en televisión, “las marcas no se sienten cómodas con estos formatos”, y lo atribuyó a una falta de entendimiento de la función de las redes sociales.

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El mercado de publicidad en México se ubicó en casi 3,000 millones de dólares en 2015 y 86% de esa inversión se concentró en la televisión abierta, de acuerdo con cifras del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC).

Esta organización, que agrupa a 56 cadenas televisivas, propone que del total de la inversión publicitaria se debe destinar 20% a la publicidad por medios digitales (redes sociales, anuncios en sitios web), que ayudan a complementar el alcance de una marca.

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