Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno saldrá de compras por 21,000 mdp

La Fibra espera concretar sus primeras compras en agosto, proyectos en los que destinará 6,000 mdp.
mar 26 julio 2016 05:25 PM
Adquisición
Adquisición Fibra Uno buscará entre sus adquisiciones centros comerciales.

Fibra Uno espera sumar nuevas propiedades a su portafolio y hacer adquisiciones por 21,000 millones de pesos en el segundo semestre del año.

“Estamos muy activos en negociaciones con vendedores potenciales y posiblemente en los siguientes 30 días verás algunos anuncios por más de 6,000 millones de pesos que estamos muy cerca de cerrar”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno en conferencia telefónica con analistas.

Los 15,000 millones de pesos restantes vendrían en el resto del año, y formarían parte de un pipeline (cartera de proyectos) de posibles adquisiciones, valuado en 45,000 millones de pesos. No obstante, el monto podría modificarse hacia el cierre del año, cuando se anuncie el nuevo pipeline hacia 2017, agregó el directivo.

Recientemente, la Fibra adquirió Torre Cuarzo, edificio de oficinas en Paseo de la Reforma y Espacio Tollocan, centro comercial en el Estado de México, que se encuentran en proceso de conclusión de las obras.

Durante el segundo trimestre del año, Fibra Uno incrementó sus ingresos en 27% para sumar 3,188 millones de pesos. Su portafolio totalizó con 515 propiedades con 7.2 millones de metros cuadrados de área rentable. El portafolio registró una ocupación de 93.8%, inferior en 0.6% a la del mismo trimestre del año preliminar.

La empresa argumentó que la menor desocupación se originó al termino de contratos de algunos inmuebles industriales en la zona norte del país, pero recalcó que en el periodo de abril a junio de este año ya se integraron dos nuevas propiedades a su portafolio: Torre Diana y Torre Reforma Latino, contribuyendo a los ingresos y área rentable.

Publicidad

Fibra Uno redujo su distribución por título durante el trimestre, y pagará a sus inversionistas 48.01 centavos por cada título de la Fibra, 2.7% menos que en el mismo trimestre del año preliminar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad