La caída del peso y altos precios de materias primas afectan a Coca-Cola FEMSA
La utilidad neta de Coca-Cola FEMSA (KOF) cayó 25% anual en el segundo trimestre debido a los altos precios de las materias primas y la depreciación del peso frente al dólar.
La ganancia de la embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, sumó 2,001 millones de pesos (mdp), frente a los 2,668 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado.
Recomendamos: Coca-Cola FEMSA contraataca en América con AdeS
La depreciación del peso frente al dólar le generó pérdidas cambiarias por 1,241 mdp frente a 280 mdp del mismo periodo de 2015, de acuerdo con el informe de la compañía.
En cuanto a sus ingresos, la firma señaló que registraron un crecimiento del 9% anual, impulsados por incrementos en los precios de sus productos, que compensaron menores volúmenes de ventas.
KOF anunció que a partir de julio de 2017 los precios de concentrado de refrescos en México se incrementarán de manera gradual por un periodo de tres años.
Además, informó que llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para evaluar la adquisición de nuevos territorios en Latinoamérica, Estados Unidos y otras regiones.
Lee: 5 datos que debes saber sobre AdeS, la reciente adquisición de Coca-Cola FEMSA
“Estamos listos para capturar la siguiente ola de crecimiento inorgánico a través de un acuerdo para evaluar, de manera preferencial, la adquisición de ciertos territorios dentro del Bottling Investments Group de The Coca-Cola Company en Latinoamérica, Estados Unidos, y otras regiones”, declaró el director general de la compañía, John Santa Maria.
Lo anterior, dice el documento, permitirá a KOF consolidar su posición como una empresa diversificada, multicultural y multicategorías, líder a nivel global.