Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La caída del peso y altos precios de materias primas afectan a Coca-Cola FEMSA

La embotelladora registró una utilidad neta de 2,001 millones de pesos entre abril y junio.
mié 27 julio 2016 12:49 PM
La firma tuvo ingresos por 30,332 mdp en el periodo. (Foto: Reuters)
Al alza El consumo mexicano de refrescos compensó la debilidad en las ventas en Argentina y Ecuador.

La utilidad neta de Coca-Cola FEMSA (KOF) cayó 25% anual en el segundo trimestre debido a los altos precios de las materias primas y la depreciación del peso frente al dólar.

La ganancia de la embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, sumó 2,001 millones de pesos (mdp), frente a los 2,668 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado.

Recomendamos: Coca-Cola FEMSA contraataca en América con AdeS

La depreciación del peso frente al dólar le generó pérdidas cambiarias por 1,241 mdp frente a 280 mdp del mismo periodo de 2015, de acuerdo con el informe de la compañía.

En cuanto a sus ingresos, la firma señaló que registraron un crecimiento del 9% anual, impulsados por incrementos en los precios de sus productos, que compensaron menores volúmenes de ventas.

KOF anunció que a partir de julio de 2017 los precios de concentrado de refrescos en México se incrementarán de manera gradual por un periodo de tres años.

Publicidad

Además, informó que llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para evaluar la adquisición de nuevos territorios en Latinoamérica, Estados Unidos y otras regiones.

Lee: 5 datos que debes saber sobre AdeS, la reciente adquisición de Coca-Cola FEMSA

“Estamos listos para capturar la siguiente ola de crecimiento inorgánico a través de un acuerdo para evaluar, de manera preferencial, la adquisición de ciertos territorios dentro del Bottling Investments Group de The Coca-Cola Company en Latinoamérica, Estados Unidos, y otras regiones”, declaró el director general de la compañía, John Santa Maria.

Lo anterior, dice el documento, permitirá a KOF consolidar su posición como una empresa diversificada, multicultural y multicategorías, líder a nivel global.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad