Richard Branson tiene un accidente en bicicleta; pensó que iba a morir
El empresario británico Richard Branson dijo que estaba feliz luego de haber sobrevivido un aparatoso accidente esta semana.
Branson, cabeza del conglomerado Virgin Group , dijo que su vida pasó frente a sus ojos mientras volaba por los aires junto con su bicicleta mientras recorría las Islas Vírgenes Británicas.
Branson dijo que estaba bajando una colina cuando dio con un tope vial y salió disparado.
"En verdad pensé que iba a morir. Afortunadamente, mi hombro y mejilla recibieron la mayor parte del impacto y estaba usando un casco que me salvó la vida".
Branson se rasgó la mejilla, así como algunos ligamentos, según explicó. El empresario publicó las imágenes de su rostro maltrecho en su blog.
Branson es un aventurero así como un genio de los negocios . Sobrevoló el Atlántico en 1987 en un globo de aire caliente e impuso una marca por el recorrido más rápido por el Canal de la Mancha a bordo de un vehículo anfibio en 2004.
El recorrido en bicicleta forma parte de su entrenamiento para un viaje de un mes de duración con la finalidad de recaudar fondos para caridad, patrocinado por Virgin.
Branson dijo que quería encontrarle el lado amable al accidente.
"Mi actitud siempre ha sido que, si terminas por caer de cara, pues al menos te estás moviendo. Todo lo que tienes que hacer es levantarte e intentarlo otra vez. Al menos estoy llevando a la práctica lo que predico, aunque un poco literalmente", escribió.
Branson agregó que el incidente ocurrió en el quinto aniversario de un incendio que destruyó su casa en la isla caribeña de Necker, un exclusivo centro vacacional propiedad de su empresa que forma parte del grupo de las Islas Vírgenes Británicas.