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Novartis mejora en México con nuevo modelo de ventas al gobierno

La compañía farmacéutica Novartis cambió la forma en la que vende medicamentos al gobierno mexicano y ya está viendo los primeros resultados.
jue 13 octubre 2016 02:26 PM
Riesgo compartido
Riesgo compartido Novartis con buena salud en ventas a gobierno.

La compañía farmacéutica Novartis cambió la forma en la que vende medicamentos al gobierno mexicano y ya está viendo los primeros resultados.

Este año, la empresa desarrolló un modelo de riesgos compartidos, en el que el gobierno sólo paga cuando ve resultados, y una serie de alianzas con Institutos de salud pública para la implementación de tratamientos médicos, lo cual impulsará los resultados anuales de la compañía.

"Eso ha mejorado la salud de la población pero al mismo tiempo nuestra participación en el negocio de gobierno ha crecido de una forma acelerada, entonces se demuestra que este tipo de enfoque de negocio está siendo efectivo", dijo Alexis Serlin, presidente y director general de la empresa.

En 2016, los ingresos de Novartis crecerán entre 5 y 10%. Ese aumento estaría por arriba del desempeño del mercado que se prevé crezca entre 2 y 5% este año, dijo el también es presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.

Actualmente, Novartis vende en México alrededor de 500 millones de dólares al año, de los cuales 40% se generan por vender al gobierno.

"Nosotros somos una de las tres compañías que más vendemos al gobierno (...) y estamos creciendo más en el gobierno que en el promedio del negocio en general".

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El directivo confió en que la empresa en general, y el negocio de gobierno en particular, crezcan a un ritmo similar al de este año en 2017 a pesar del recorte presupuestal para el sector salud planeado para 2017, calculado en alrededor de 10%.

Inversiones en marcha

Alexis Serlin agregó que Novartis avanza en su plan de inversiones para convertir a México en un centro de generación de información e investigación a nivel regional.

Al año, Novartis destina en México alrededor de 100 millones de dólares, los cuales ya incluyen inversiones en investigación clínica, educación médica continúa y centros de excelencia para dar servicios de back office para las Américas, incluido Estados Unidos.

México se encuentra entre los 15 mercados más importantes para la compañía.

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