InterProtección apuesta al 'Checo' Pérez para vender sus pólizas de seguros
En el casco de Sergio ‘Checo’ Pérez, aparece un logo en forma de rombo, con una ‘I’: el de InterProtección, un bróker mexicano de seguros que encontró en el piloto mexicano la imagen perfecta para su campaña de marketing.
“Nosotros decimos que si podemos asegurar a un piloto de Fórmula Uno, que es un deporte de alto riesgo, entonces podemos asegurar cualquier cosa”, dijo Juan Ignacio Casanueva, presidente y director general de InterProtección, firma fundada hace 40 años y que hoy incluye en su abanico de productos desde asegurar vehículos y casas, hasta satélites.
InterProtección patrocina al ‘Checo’ Pérez y a su escudería Force India desde 2010, aunque su relación con el piloto inició hace 11 años, cuando Pérez corría por la Escudería Telmex.
Carlos Slim Domit los presentó en una carrera en Mónaco. “Le dije (al piloto) que le apostaba 10,000 dólares si ganaba una carrera. El aceptó y ganó”, cuenta Casanueva. A esta primera apuesta siguieron otras cuatro. El Checo las ganó todas.
Entonces Casanueva decidió patrocinar al piloto.
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El empresario cuenta que él y su equipo de marketing invirtieron cinco años de trabajo en encontrar la mejor ubicación en el casco del piloto y en el vehículo para colocar su logo.
Probaron en el costado del coche de carreras y en el alerón trasero. En el casco, intentaron en el costado y detrás. Pero el problema con estas ubicaciones es que, según Casanueva, quedan fuera del campo de los lentes de las décenas de cámaras que atestiguan la carrera.
Y son precisamente las fotos y los videos los que maximizan la exposición de los logos de las distintas marcas que patrocinan el evento.
Finalmente, InterProtección eligió el sujetador del piloto y el frente del caso para colocar su logo.
“Ponerlo ahí, en la parte frontal del caso, es hasta 10 veces más caro que tenerlo a un lado o en la parte posterior”, dijo Casanueva.
Para el directivo, la Fórmula Uno es también el escenario perfecto para hacer acercamientos con los clientes. “Mostrar toda la logística, convivir con ellos, bajar a los pits para vean toda la dinámica en equipo, es una muy buena experiencia”, comentó.
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