Publicidad
Publicidad

El movimiento de pasajeros de Volaris aumenta 23.6% en octubre

La aerolínea movilizó a 1millón 216,000 usuarios durante el décimo mes del año.
Por los aires
Por los aires La aerolínea dijo que en los primeros diez meses del año transportó más de 12.2 millones de pasajeros. (Foto: unknown)

Durante octubre, Volaris registró un alza de 23.6% en el movimiento de pasajeros comparado con igual mes de 2015, al pasar de 984,000 a 1 millón 216,000 usuarios.

Durante dicho mes, también obtuvo un incremento en su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 16.8% comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

Lee: Volaris reporta alza de 26% en su flujo operativo

Volaris incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 17.2% y 16.1%, respectivamente, el factor de ocupación alcanzó 83.4%, un incremento de 3.3 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

En tanto, la demanda total en octubre de 2016, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 21.8% comparado con el mes de referencia del año anterior, con 1.134 millones.

Recomendamos: Volaris va por los cielos de Centroamérica

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea dijo que en los primeros diez meses del año, ha transportado más de 12.2 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 26.2% comparado contra el mismo periodo del año anterior.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad