Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of Nova Scotia contempla adquisiciones en México, Perú, Chile y Colombia

Las utilidades por acción de la financiera crecieron a 1.58 dólares canadienses, desde 1.46 dólares canadienses.
mar 29 noviembre 2016 02:58 PM
Liquidez
Liquidez La entidad afirmó que su fortaleza financiera está muy por encima del requisito mínimo establecido por los reguladores. (Foto: ljubaphoto/Getty Images/iStockphoto)

Bank of Nova Scotia, el tercer banco más grande de Canadá, dijo que para aprovechar su fortaleza financiera quiere realizar adquisiciones en el bloque comercial de la Alianza del Pacífico tras reportar ganancias mejores a las esperadas.

Scotiabank dijo este martes que sus utilidades por acción crecieron a 1.58 dólares canadienses desde 1.46 dólares canadienses del mismo periodo del año previo.

La entidad afirmó que su fortaleza financiera está muy por encima del requisito mínimo establecido por los reguladores.

"Nuestra fuerte posición de capital nos da la oportunidad de invertir y hacer crecer nuestro negocio de forma orgánica o estratégica a través de adquisiciones", comentó el presidente ejecutivo, Brian Portera, a analistas en una entrevista.

Respecto a las adquisiciones, el presidente financiero, Sean McGuckin, dijo que el foco internacional del banco sigue estando en la Alianza del Pacífico, el bloque comercial latinoamericano integrado por México, Perú, Chile y Colombia.

McGuckin aseguró que el banco sigue confiando en sus perspectivas en México pese al desplome del peso después de que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Publicidad

Lee: Tras Trump, ¿qué debe hacer México?

"El comercio entre Canadá, Estados Unidos y México está muy interconectado. Es complicado imaginar que pueda cambiar", señaló. "Es difícil especular, pero creo que el mercado está descontando que sucederá más de lo que nosotros pensamos que será", agregó.

Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia en el extranjero y dijo que este año fue la primera vez que su negocio internacional superó los 2,000 millones de dólares canadienses (1,500 mdd).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad