Publicidad
Publicidad

AT&T reembolsará 88 mdd por cargos sin consentimiento a sus clientes en EU

La Comisión Federal de Comercio estadounidense informó que será la encargada de distribuir el monto entre los 2.7 millones de afectados.
Mala práctica
Mala práctica Los cargos agregados a las facturas de los clientes de AT&T Movility sin su consentimiento corresponden a las empresas Tatto y Acquinity. (Foto: Tim Boyle/Getty Images)

Las autoridades estadounidenses anunciaron este jueves que el gigante de las telecomunicaciones AT&T tendrá que reembolsar a 2.7 millones de clientes en Estados Unidos, un total de 88 millones de dólares correspondientes a cargos de terceros que les agregaron a sus facturas de telefonía móvil sin su consentimiento.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que será la encargada de distribuir los 88 millones de dólares entre los consumidores defraudados.

Lee: Accionistas aprueban la fusión de Time Warner y AT&T

Los cargos agregados a las facturas de los clientes de AT&T Movility sin su consentimiento, en una práctica conocida como empaquetamiento, corresponden a las empresas Tatto y Acquinity.

Los cargos de esas empresas que se agregaron indebidamente a las facturas de los clientes de AT&T, usualmente 9.99 dólares al mes, respondían a suscripciones de tonos de llamada y mensajes de texto con recomendaciones amorosas, horóscopos y "datos curiosos".

"Estos reembolsos representan la mayor cantidad de dinero jamás devuelta a los consumidores en un caso de empaquetamiento de cargos de telefonía móvil, y forman parte de un acuerdo resolutorio establecido por varias agencias", informó la FTC.

Publicidad

Lee: AT&T y Time Warner, ¿quiénes son y por qué se fusionan?

A través del programa de reembolsos, cerca de 2 millones y medio de clientes actuales de AT&T obtendrán un crédito en sus facturas dentro de los próximos 75 días, y más de 300,000 exclientes recibirán un cheque por un monto promedio de algo más de 30 dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad