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Un nuevo outlet llegará al mercado en plena cuesta de enero

UKW Shoe Outlet abrirá sus puertas en enero ofreciendo descuentos de hasta 60% en su mercancía, haciendo competencia a Punta Norte, Lerma y otros Outlets.
lun 02 enero 2017 06:01 AM
Especialista
Modelo de negocio UKW Shoe Outlet estará especializado en la venta de calzado, pero no descarta entrar a otras categorías. (Foto: g-stockstudio/Getty Images/iStockphoto)

Como parte de una estrategia para quienes comienzan enero sin un peso en la bolsa, pero que quieren o necesitan hacer alguna compra, los outlets parecen una alternativa. Al menos eso piensan en UKW Shoe Outlet, una tienda especializada en calzado, que abrirá sus puertas en la Ciudad de México en plena cuesta de enero de 2017.

UKW Shoe Outlet comercializará artículos excedentes o fuera de temporada con descuentos desde 40 hasta 60% y será operada por Promarcas, una empresa mexicana con aproximadamente ocho años en el negocio de calzado que distribuye en México las marcas Dr. Martens y Polo.

“Nosotros nos vamos a concentrar en el calzado. Ya tenemos 26 marcas confirmadas”, dijo Juan Carlos Gómez, director de Mercadotecnia de la empresa. Entre ellas están Nine West, Steve Madden, Westies, Dr. Martens y K-Swiss.

UKW hará competencia a otros gigantes del Outlet como Outlet Lerma, propiedad de Grupo Gicsa; Punta Norte, una compañía surgida de la alianza estratégica entre Grupo Sordo Madaleno y Simon Property Group, y Promoda, propiedad de Grupo Axo, que también opera marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein en México.

Lee: Así lidiaron las empresas en 2016 con el dólar caro

La primera tienda estará ubicada en Naucalpan, Estado de México y el plan es abrir dos unidades por año hasta 2021.

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Las ventas de ropa y calzado tuvieron un mejor desempeño que otras categorías de productos en 2016. De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la categoría acumuló de enero a noviembre un crecimiento (crecimiento nominal a tiendas totales) de 13.14% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El incremento superó el 9.1% que acumulan los productos de abarrotes y perecederos y el crecimiento de 10% de las mercancías generales (artículos para el hogar, entre otros).

De acuerdo con cálculos de la empresa, las tiendas físicas sólo venden 60% de su producto. Esto conlleva a las marcas a recurrir a diversas estrategias para comercializar el resto, por ejemplo, liquidaciones de temporada, ventas nocturnas o vender el inventario a Outlets.

"Por el momento estaremos concentrados en calzado, pero no descartamos entrar al negocio de outlets de ropa en general”, dijo Gómez.

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