Rivada dispuesta a enfrentar la demanda de la SCT en las cortes de EU

La empresa acusa a Grupo Altán (consorcio en el que participan Megacable y Axtel) de utilizar información privilegiada para resultar ganadora de la Red Compartida.
Controversia Rivada argumenta que el proceso de licitación estaba amañado en favor de Altán.

Ante la amenaza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de emprender una demanda por difamación en contra de la empresa Rivada Networks y de su director general, Declan Ganley, por la Red Compartida, la empresa anunció este miércoles su disposición a enfrentar el proceso en las cortes norteamericanas.

Rivada informó en un comunicado que la demanda de la SCT constituye un hecho histórico, sin precedentes a nivel global y por ello mantendrá distintas acciones legales con el propósito de salvaguardar los derechos del consumidor.

"Los mexicanos claramente han sido engañados por el proceso conducido por la SCT y que resultará en la afectación de al menos 8.5 millones de personas de los sectores más desprotegidos del país", dijo la empresa.

Rivada Networks asegura que Grupo Altán (consorcio en el que participan Megacable y Axtel) utilizó información privilegiada de la SCT en la elaboración de su propuesta para participar en la licitación de la Red Compartida.

Rivada, que fue descalificada de la licitación e hizo antes otros señalamientos contra Altán, aseguró que funcionarios de la SCT solicitaron a la consultora Deloitte elaborar propuestas equivocadas para otros participantes, con el fin de descalificarlos.

Tras los señalamientos, la SCT