El móvil se lleva la mayor parte de las reproducciones de Claro Sports en Río
Las plataformas digitales de Claro Sports registraron 780 millones de minutos de video reproducido durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, de los cuales un 69% fueron vistos a través de un teléfono móvil.
Los 91 millones de reproducciones que registró la plataforma de América Móvil incluyen la aplicación y la página web. El país que llevó más tráfico al portal durante la celebración de los juegos fue México, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Lee: 55 millones de teléfonos móviles se usaron en AL para ver los Juegos Olímpicos
La app fue la apuesta de la empresa mexicana América Móvil para cubrir la justa deportiva.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no fueron transmitidos por las dos cadenas de televisión con más espectadores en México -Televisa y TV Azteca-, pues no tuvieron acceso a la transmisión de las justas, cuyos derechos pertenecen a América Móvil desde marzo de 2013.
Además de la aplicación y la página de internet de la compañía de telecomunicaciones, los juegos pudieron ser vistos a través de la televisión pública y canales privados como ESPN y Fox.