Así se consume internet, TV de paga y telefonía móvil en México
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este lunes las tendencias que marcaron el consumo, hábitos de uso y características más apreciadas por los usuarios de internet, televisión de paga y telefonía móvil durante el 2016.
La encuesta realizada por el regulador a 10,600 personas a nivel nacional arrojó, entre otros datos, que una de las principales variables de comparación en los tres servicios es el precio; en tanto que los usuarios de telefonía móvil deciden su compra basándose en la calidad de servicio, señal y cobertura.
Estos son los resultados que arrojó el estudio realizado por el IFT divididos por sector:
Internet
Las principales actividades realizadas en el hogar fueron enviar mensajes a través de WhatsApp y Skype, acceder a redes sociales y ver videos cortos en YouTube.
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El 64% de los encuestados señalaron que tienen contratado un servicio de internet con una velocidad promedio de 10 a 20 megabits por segundo.
Del total de los encuestados el 85% indicó que volvería a contratar a su actual proveedor y el 43% lo recomendaría.
Telefonía móvil y fija
El 90% de los usuarios indicó que cuenta con acceso a internet y redes sociales desde su celular. De acuerdo con los usuarios el 35% mencionó tener de 1025 a 3072 megas para su programa de datos.
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El 51% aseguró que la buena cobertura y señal de sus equipos móviles son las principales variables a comparar al momento de comprar un nuevo dispositivo.
El 96% de los usuarios mencionó que realiza llamadas locales a otros números fijos. De las características incluidas en los servicios de telefonía fija, los usuarios encuestados señalaron que cuentan con llamas ilimitadas a números fijos.
Televisión de paga
El 45% de los usuarios mencionó que ve el servicio en un promedio de tres a cinco horas al día.
De los usuarios entrevistados que señalaron conocer el número de canales contratados, el 43% dijo tener entre 51 y 100 canales.
El 41% de los usuarios mencionó que recomendaría a su actual proveedor y el 80% volvería a contratarlo.
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