Publicidad
Publicidad

Así se consume internet, TV de paga y telefonía móvil en México

El precio es una de las variables que más comparan los consumidores en cuanto a servicios de telecom, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Características
Características Entre las variables que los usuarios analizan antes de comprar un servicio de telefonía móvil están el costo, la cobertura y la calidad de la señal. (Foto: milindri/Getty Images/iStockphoto)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este lunes las tendencias que marcaron el consumo, hábitos de uso y características más apreciadas por los usuarios de internet, televisión de paga y telefonía móvil durante el 2016.

La encuesta realizada por el regulador a 10,600 personas a nivel nacional arrojó, entre otros datos, que una de las principales variables de comparación en los tres servicios es el precio; en tanto que los usuarios de telefonía móvil deciden su compra basándose en la calidad de servicio, señal y cobertura.

Estos son los resultados que arrojó el estudio realizado por el IFT divididos por sector:

Internet

Publicidad

Las principales actividades realizadas en el hogar fueron enviar mensajes a través de WhatsApp y Skype, acceder a redes sociales y ver videos cortos en YouTube.

Lee: ¿Qué ‘app’ de mensajería instantánea te queda mejor?

El 64% de los encuestados señalaron que tienen contratado un servicio de internet con una velocidad promedio de 10 a 20 megabits por segundo.

Publicidad

Del total de los encuestados el 85% indicó que volvería a contratar a su actual proveedor y el 43% lo recomendaría.

Telefonía móvil y fija

El 90% de los usuarios indicó que cuenta con acceso a internet y redes sociales desde su celular. De acuerdo con los usuarios el 35% mencionó tener de 1025 a 3072 megas para su programa de datos.

Publicidad

Recomendamos: ¿Enviaste un mensaje por error? Esta app te ayuda a borrarlo

El 51% aseguró que la buena cobertura y señal de sus equipos móviles son las principales variables a comparar al momento de comprar un nuevo dispositivo.

El 96% de los usuarios mencionó que realiza llamadas locales a otros números fijos. De las características incluidas en los servicios de telefonía fija, los usuarios encuestados señalaron que cuentan con llamas ilimitadas a números fijos.

Televisión de paga

Publicidad

El 45% de los usuarios mencionó que ve el servicio en un promedio de tres a cinco horas al día.

De los usuarios entrevistados que señalaron conocer el número de canales contratados, el 43% dijo tener entre 51 y 100 canales.

El 41% de los usuarios mencionó que recomendaría a su actual proveedor y el 80% volvería a contratarlo.

Publicidad

Recomendamos: Mexicanos 'apagan' su interés por ver la televisión

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad