Las ganancias trimestrales de Goldman Sachs crecen casi cuatro veces
Goldman Sachs Group reportó un aumento de casi cuatro veces en su ganancia trimestral, ya que se benefició, al igual que otros grandes bancos, de un incremento en las intermediaciones después de la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
La ganancia neta de Goldman atribuible a los accionistas comunes se disparó a 2,150 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, desde los 574 millones de dólares de un año antes, cuando el banco fue golpeado por un acuerdo legal de 5,000 millones de dólares.
Las ganancias por acción subieron de 1.27 a 5.08 dólares. Sobre una base ajustada, el banco ganó 5.08 dólares por papel, superando la estimación promedio de analistas de 4.82 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Lee:Trump elige al presidente de Goldman Sachs para dirigir el Consejo Económico
Los ingresos de Goldman por intermediaciones de renta fija, divisas y materias primas subieron 78.3% a 2,000 millones de dólares.
Morgan Stanley, el rival más cercano de Goldman, informó el martes que sus ingresos por operaciones de renta fija subieron alrededor de 173% en el último trimestre.
Si bien Goldman normalmente se basa más en las intermediaciones que sus competidores, ha tratado de cambiar su modelo en los últimos años al confiar menos en este negocio y más en áreas como la gestión de inversiones.
El banco también ha incursionado en los préstamos de consumo, lanzando una plataforma en línea llamada Marcus a fines del año pasado.
Los ingresos netos totales de Goldman subieron 12.3%, a 8,170 millones de dólares, superando la estimación promedio de 7,720 millones de dólares.