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Snoopy y Charlie Brown, en posible venta tras el abandono de MetLife

Iconix Brand planea la venta de una participación mayoritaria en Peanuts Worldwide, que tiene los derechos de personajes como Snoopy y Charlie Brown, dijeron fuentes cercanas.
mar 31 enero 2017 03:57 PM
A la venta
A la venta Tras dejar de ser la imagen de la aseguradora MetLife, la marca Peanuts podría ponerse a la venta. (Foto: Twitter / Peanuts)

La empresa de gestión de marcas y derechos Iconix Brand Group está considerando la venta de una participación mayoritaria en Peanuts Worldwide, que tiene los derechos de los personajes de tiras cómicas Snoopy y Charlie Brown, según fuentes cercanas.

La noticia se conoce tres meses después de que la aseguradora MetLife dejó de usar en sus promociones a los personajes de la serie, tras más de 30 años de asociación, lo que golpeó a la endeudada Iconix.

Los personajes, que incluyen a Lucy, Linus y Woodstock, han atraído a empresas chinas y a otros inversores interesados en el negocio de licencias, dijeron fuentes esta semana.

Los personajes, creados por el dibujante Charles Schulz y que tienen licencia en más de 100 países, generan unos 30 millones de dólares de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones en 12 meses, dijeron las fuentes, que no quisieron referirse a la valoración del activo.

Además de Peanuts, Iconix quiere vender la marca Rosita Fresita (Strawberry Shortcake) basada en un personaje popular entre las niñas de la década de 1980. Las fuentes pidieron que no se les mencionara porque la negociación es privada.

Iconix no respondió a pedidos de comentarios.

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