The New York Times suma casi 300,000 nuevos suscriptores a su versión en línea

Con estos nuevos abonados durante el último trimestre del 2016, el diario alcanza un total de 1.85 millones de suscriptores.
Times El diario comenzó a cobrar por sus servicios digitales en marzo del 2011. (Foto: Especial)

El diario The New York Times registró 296,000 nuevos suscriptores a su edición digital en el último trimestre del 2016, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al trimestre anterior.

Con esta cifra, la versión digital del diario sumó a finales del año pasado 1.85 millones de abonados, 45% más que la cifra del cierre del 2015, según un comunicado.

El Times ya no difunde las cifras de suscriptores de su versión en papel ni la de quienes acceden simultáneamente a las dos versiones.

Tan sólo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20% mientras que en los soportes digitales creció 10.9%.

The New York Times espera una caída en sus ingresos por publicidad durante el primer trimestre del 2017 de entre 5% y 10%, respecto al mismo periodo del 2016.

Durante el año pasado, el beneficio neto del Times bajó 62% a 26 millones de dólares (mdd), debido en parte a los gastos de reorganización del grupo.

A partir de marzo del 2011 el New York Times comenzó a cobrar por sus contenidos digitales. Actualmente, los precios de la suscripción básica están en 3.75 dólares semanales.