Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo, fallece a los 98 años

El empresario fundó Bimbo en 1945 y se desempeñó como gerente y presidente del consejo de la compañía.
vie 03 febrero 2017 08:42 AM
Lorenzo Servitje 03
Fundador Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo por ventas.

El empresario mexicano y fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, falleció este 3 de febrero a los 98 años, confirmó la empresa en un comunicado.

Lee: Lorenzo Servitje: el panadero que hizo gigante a Bimbo

"De parte de todo el grupo, queremos hacer extensivas nuestras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos", dijo el documento, que también resaltó que el empresario fue "un gran hombre, líder e inspiración".

El panteón francés de la Ciudad de México informó que el empresario será cremado este sábado 4 de febrero por la tarde.

Servitje, hijo de un inmigrante catalán, fundó Grupo Bimbo el 2 de diciembre de 1945 de la mano de Jaime Jorba, Jaime Sendra, José Trinidad Mata y Alfonso Velasco.

Recomendamos: 5 puntos para entender la filosofía de Lorenzo Servitje al frente de Bimbo

Publicidad

Desde entonces se desempeñó como gerente de la pequeña compañía hasta 1963, cuando tomó la dirección general del grupo, y en 1978 ocupó la presidencia del consejo de Administración, la cual dejó en manos de su hermano Roberto en 1994.

"La conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje (octavo hijo de Lorenzo) y su equipo directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con la filosofía y los valores del legado de don Lorenzo", dijo Grupo Bimbo a Expansión.

Lee: El secreto de los Servitje

nullGrupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo por ventas, de las cuales 54% son en dólares. La empresa tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia. Actualmente, la panificadora tiene un centenar de marcas y sus ingresos llegan a 219,186 millones de pesos (mdp), lo que la colocó en el décimo lugar en el conteo de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión en 2016.

Las acciones de Bimbo subieron 2.14% a 47.50 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Las 10 claves del management empresarial de Lorenzo Servitje

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad