Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo, fallece a los 98 años

El empresario fundó Bimbo en 1945 y se desempeñó como gerente y presidente del consejo de la compañía.
Fundador Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo por ventas.

El empresario mexicano y fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, falleció este 3 de febrero a los 98 años, confirmó la empresa en un comunicado.

"De parte de todo el grupo, queremos hacer extensivas nuestras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos", dijo el documento, que también resaltó que el empresario fue "un gran hombre, líder e inspiración".

El panteón francés de la Ciudad de México informó que el empresario será cremado este sábado 4 de febrero por la tarde.

Servitje, hijo de un inmigrante catalán, fundó Grupo Bimbo el 2 de diciembre de 1945 de la mano de Jaime Jorba, Jaime Sendra, José Trinidad Mata y Alfonso Velasco.

Desde entonces se desempeñó como gerente de la pequeña compañía hasta 1963, cuando tomó la dirección general del grupo, y en 1978 ocupó la presidencia del consejo de Administración, la cual dejó en manos de su hermano Roberto en 1994.

"La conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje (octavo hijo de Lorenzo) y su equipo directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con la filosofía y los valores del legado de don Lorenzo", dijo Grupo Bimbo a Expansión.

nullGrupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo por ventas, de las cuales 54% son en dólares. La empresa tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia. Actualmente, la panificadora tiene un centenar de marcas y sus ingresos llegan a 219,186 millones de pesos (mdp), lo que la colocó en el décimo lugar en el conteo de

Las acciones de Bimbo subieron 2.14% a 47.50 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).