Publicidad
Publicidad

El presidente de EU critica a Nordstrom por frenar negocio con su hija

Trump uso sus perfiles en Twitter, su cuenta personal y la oficial @POTUS, para irse contra la cadena que la semana pasada se distanció de la marca de ropa Ivanka Trump.
mié 08 febrero 2017 12:37 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a la minorista Nordstrom al considerar que le dio un trato injusto a su hija Ivanka.

"Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera tan injusta por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre me anima a hacer lo correcto; terrible", dijo Trump en un post en Twitter.

Horas más tarde, el mandatario retituiteó este mensaje desde su cuenta oficial como presidente de los Estados Unidos, @POTUS. Esta cuenta se había reservado hasta ahora para asuntos gubernamentales.

El secretario de prensa, Sean Spicer, defendió el uso que hizo el presidente de la cuenta @POTUS para discutir los asuntos de su hija.

"Esto era menos sobre el negocio de su familia y un ataque a su hija", dijo Spicer.

Publicidad

OPINIÓN: Cómo el presidente Trump usa Twitter para sus objetivos

"Para alguien que tome su preocupación por sus políticas sobre un miembro de su familia no es aceptable y un presidente tiene todo el derecho como padre para defenderlos", abundó de acuerdo con CNNMoney.

La agencia Bloomberg había reportado la semana pasada que la minorista estaba acabando su relación con la marca Ivanka Trump.

"Basándonos en el desempeño de la marca, hemos decidido no comprarlo para esta temporada", dijo una portavoz de Nordstrom el jueves pasado.

Lee: Ivanka Trump renuncia a la empresa familiar y a su marca de ropa

Un portavoz de la marca Ivanka Trump dijo por su lado que Nordstrom ya había comprado prendas de vestir de primavera, y agregó que el minorista estaba poniendo algunos de los productos de la marca a la venta en su sitio web y en sus tiendas físicas, de acuerdo con CNN.

Este miércoles, Nordstrom respondió a Trump y repitió que la decisión de eliminar los artículos de Ivanka Trump estaba basada en el rendimiento.

"Durante el último año, y particularmente en la última mitad de 2016, las ventas de la marca han disminuido constantemente hasta el punto de que no tenía sentido comercial para nosotros continuar con la línea por ahora", dijo la compañía.

Durante la campaña presidencial de su padre, la marca de Ivanka Trump fue el blanco de activistas que llamaban al boicot.

Una campaña de Twitter llamada "Grab Your Wallet" (Toma tu billetera), ganó terreno, y atacaba a Nordstrom por vender la ropa, zapatos y carteras de Ivanka, según un reporte de AFP.

Lee: Trump se equivoca de Ivanka en Twitter y hace saltar a la fama a una inglesa

Una mujer que tuiteaba bajo la cuenta @SheWhoVotes (Ella vota) y se identificaba como una vieja clienta de Nordstrom, escribió una carta abierta a la tienda con sede en Seattle llamando a la compañía a dejar de lado la "marca tóxica" de Ivanka Trump.

"Ivanka Trump está apoyando abiertamente a un hombre acusado de toquetear o violar al menos a una docena de mujeres", decía la carta, de acuerdo con AFP.

Lee: Ivanka Trump asumirá algunas funciones de primera dama

Nordstrom tomó medidas para defender su relación con la marca Ivanka Trump días antes de que Trump fuera elegido presidente, recuerda CNN.

"Esperamos que la oferta de productos de un proveedor no se malinterprete como que nosotros estamos tomando una posición política, porque no lo estamos", la empresa tuiteó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad