3 aspectos sobre la vida conectada en la tienda AT&T
A poco más de un mes de la inauguración de la cuarta tienda insignia de AT&T en el mundo, la empresa de telefonía busca acercar a los consumidores, clientes y no clientes, a las ventajas cotidianas del internet y la vida conectada.
En un recorrido exclusivo para Expansión, Manuel González, director de comunicación de AT&T, habló de tres novedades que ya se pueden encontrar en la esquina de Presidente Masaryk y Galileo en Polanco, en la Ciudad de México.
Control Flotilla
Un programa de monitoreo que se conecta a la computadora del vehículo y permite observar el comportamiento del automóvil a través de una aplicación propia de AT&T. Entre los datos que el usuario puede obtener desde un dispositivo móvil están la velocidad, el nivel de gasolina, batería, temperatura, niveles de líquidos y códigos de error.
Esta solución permite delimitar el rango de desplazamiento del vehículo a través de las llamadas geocercas, esto es, el computador recibe una alerta cuándo el vehículo rebasa el límite territorial predeterminado por el usuario.
La aplicación se instala en el vehículo en la misma tienda o por el propio usuario, y tiene un costo de 340 pesos al mes que se puede consultar desde cualquier dispositivo móvil y el básico que se adquiere en 260 pesos mensuales, con consulta vía internet a través de una computadora. Para las empresas, el trazado de rutas ayuda a utilizar de forma más eficiente los recursos.
Además, a través de un módem inalámbrico, replica la señal de internet para que todos los dispositvos dentro del vehículo se conecten. “Si tus hijos tienen tabletas, tú los conectas y van viendo todo tipo de contenidos, tomando internet desde el módem para el vehículo”, explicó González.
Educación en internet de las cosas
En esta tienda se brindan facilidades para que los visitantes conozcan la evolución y alcances de la vida en conexión a través del uso del internet de las cosas, es decir, los objetos que se comunican con otros por medio de internet. Un ejemplo es Petsy, un dispositivo que cuenta con una cámara conectada a internet que permite monitorear e interactuar con las mascotas en tiempo real desde una tableta o teléfono móvil.
El aparato cuenta también con un dispensador de comida, que se puede activar de manera remota. Los visitantes que acudan a la tienda pueden pasar o dejar a sus mascotas en el lugar.
Las innovaciones espejo
Desde la apertura de esta tienda insignia, en diciembre pasado, tiene como propósito presentar lo más avanzado en telefonía móvil y tecnología que permita la conectividad continua a internet, a través de la red que proporciona esta operadora.
“Conforme vaya avanzando la tecnología y las soluciones nosotros queremos tener en esta tienda todo lo que vaya saliendo al mercado en Estados Unidos, al mismo tiempo, aquí en México”, dijo Gonzalez.
Entre los dispositivos que se pueden encontrar en la tienda insignia están la realidad aumentada con cámaras de 360 grados, drones y gadgets para ayudar a llevar una vida saludable, como las básculas inteligentes –que miden grasa corporal y ritmo cardíaco- y contadores de pasos para monitorear la actividad física. El objetivo es que el público en general conozca: “todas las posibilidades que tiene con un dispositivo conectado”, dijo el directivo.