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El dueño de Durex acuerda la compra de una firma de nutrición infantil

La británica Reckitt Benckiser adquirirá a la estadounidense Mead Johnson, lo que le permitirá diversificarse en Asia; el acuerdo por 16,700 mdd está pendiente de aprobación regulatoria.
vie 10 febrero 2017 10:17 AM
Alimento para bebé
Alimento para bebé Mead Johnson produce, entre otras cosas, fórmula láctea. (Foto: iStock/wsantina)

La empresa Reckitt Benckiser (RB) de productos sanitarios de gran consumo, entre ellos los preservativos Durex , anunció este viernes la compra por 16,700 millones de dolares (mdd) de la estadounidense Mead Johnson, especializada en nutrición infantil.

La compra todavía tiene que ser aprobada por los accionistas y las autoridades de regulación, pero los consejos de administración esperan que puede concluir antes de que acabe el año.

La compra, que permitirá a la británica diversificarse en Asia, fue aceptada por el consejo de administración de ambas compañías, indicó RB en un comunicado. Incluyendo su deuda, Mead Johnson está valorada ahora en 17,900 mdd.

RB pagará 90 dólares por acción a los accionistas de Mead Johnson, lo que supone un aumento de 29% con respecto al precio del 1 de febrero en bolsa, antes de que empezará la especulación sobre la fusión.

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"La compra de Mead Johnson representa un paso importante en la aventura de RB como líder de productos sanitarios de gran consumo", dijo el director general del grupo británico, Rakesh Kapoor.

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RB, con sede en Slough, es cuatro veces mayor que Mead Johnson y su compra le permitiría diversificarse en mercados en crecimiento como Estados Unidos y Asia y no depender tanto de Europa.

Entre otros productos fabrica los ambientadores Air Wick, los analgésicos Nurofen, las pastillas para la garganta Strepsils o el limpiador Dettol.

Mead Johnson, con sede en Illinois y cotizada en la bolsa de Nueva York, fabrica leche infantil bajo la marca Enfamil y suplementos alimenticios con el nombre de Sustagen.

Tras la fusión, las ventas de RB en los países en desarrollo representarán 40% de su facturación y China se convertirá en su segundo mercado.

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