Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari rompe récord en resultados y analiza compra de acciones de F1

El fabricante italiano superó las metas puestas para el 2016 y estudia adquirir participación en la competición.
jue 02 febrero 2017 04:27 PM
¿Ferrari comprará?
¿Ferrari comprará? Liberty Media, dueña de la F1, indicó el mes pasado que las escuderías podrán adquirir acciones a 21.26 dólares cada una.

Ferrari anunció este jueves un incremento del 38% de sus beneficios en 2016, con lo que alcanzó los 400 millones de euros (mde) y un crecimiento 8.8% en el volumen de sus negocios el cual fue de 3,100 mde.

Este fue el primer ejercicio de Ferrari fuera de la firma Fiat Chrysler y bajo Facset Estimates. La dirección de la empresa tenía como objetivo un volumen de negocios superior a los 3,000 mde.

Durante el año pasado, Ferrari vendió 8,014 coches, superando su meta de 8,000.

Para este año, Ferrari prevé un volumen de negocios de 3,300 mde y la venta de 8,400 automóviles.

Te puede interesar: 4 tendencias que siguen las automotrices para diseñar los autos del futuro

Analiza compra

Publicidad

Ferrari anunció que está pensando en adquirir participación en la Fórmula 1 (F1), como se lo ha planteado el nuevo propietario de la competición, Liberty Media.

"Hemos comenzado a explorar la oportunidad", dijo el dueño de Ferrari, Sergio Marchionne y aseguró que actualmente está en conversaciones.

Lee: Los CEO y los pilotos de Fórmula 1, ¿qué tienen en común?

Según Marchionne, el acuerdo de compartir los beneficios de la F1 entre sus propietarios expira en 2020 y esto "genera preocupaciones".

Lee: Lecciones de la F1 para tu empresa

Asimismo, indicó que el grupo necesita "claridad sobre lo que vendrá después de 2020 y sobre lo que Ferrari podría obtener de su inversión en la F1".

El pasado 20 de enero, Liberty Media indicó que las escuderías podrán adquirir acciones a 21.26 dólares cada una.

"Estimamos que es importante ofrecer a las escuderías la oportunidad de invertir en la F1 y de alinearse de manera más estrecha con nuestros intereses", aseguró Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media.

Recomendamos: La tecnología detrás de Ferrari en la Fórmula 1

Los accionistas de Liberty Media y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le otorgaron el permiso para comprar la F1 en enero pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad