Bebidas y bocadillos saludables impulsan los resultados de PepsiCo
PepsiCo reportó este miércoles una ganancia trimestral mejor a lo previsto debido a sus programas para recortar los costos y a una mayor demanda de bebidas y bocadillos saludables en América del Norte.
Los ingresos netos en la unidad de bebidas y comestibles en la región subieron 8% en el cuarto trimestre.
Según la firma, ahora obtiene alrededor de un 45% de sus ingresos netos de los productos saludables, que tienen 70 calorías por 12 onzas y los bocadillos que tienen menor cantidad de sal y grasa saturada.
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PepsiCo también se benefició de costos más bajos de las materias primas y al apostar por la simplificación de su estructura organizativa e invirtiendo en la automatización de las manufacturas.
La ganancia neta de PepsiCo cayó 1,400 millones de dólares (mdd) en el trimestre, desde los 1,720 mdd del año anterior.
De acuerdo con la firma, sus ingresos netos aumentaron 5% a 19,520 mdd.
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Este miércoles, Indra Nooyi, CEO de la firma, dijo que que no cree que las políticas propuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, afecten el consumo de sus productos.
“No hemos visto ninguna prueba de la política que influye en las decisiones de los clientes”, aseguró.