Publicidad
Publicidad

Telefónica recorta 12.6% sus ingresos en AL por impacto de divisas

La gigante española de telecomunicaciones registró ingresos por 13,266 millones de dólares.
Cae
Cae El EBITDA también fue un 20.2% menor, también impactado por el factor divisas. (Foto: LDProd/Getty Images/iStockphoto)

Telefónica registró en América Latina ingresos por 13,266 millones de dólares (mdd) en 2016, un 12.6% menos que el año anterior, por el impacto del cambio de divisas, ya que en términos orgánicos (a tipo de cambio constante) la facturación se incrementó un 7.5%.

El EBITDA fue un 20.2% menor, también impactado por el factor divisas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

Lee: Telefónica y América Móvil, la pelea por el espectro de MVS

Los clientes de la compañía ascendieron a 135.9 millones a diciembre de 2016, lo que representó un incremento del 1% respecto al año previo.

Publicidad

Las inversiones fueron 14.6% menores que en 2016, aunque 6.5% más en términos orgánicos. Las mismas fueron destinadas al despliegue y mejoras de redes móviles y fijas.

En México, donde Telefónica gestiona 26.6 millones de acceso móviles, los ingresos fueron 20.9% menores, 7.2% menos en moneda local.

Lee: Telefónica se transforma y aspira a ser 100% digital

En enero, el gigante español de las telecomunicaciones frenó un intento de México por cobrarle 30,000 millones de pesos en impuestos debido a que las autoridades señalaban que la empresa no reportó la totalidad de sus ingresos en su declaración de 2007.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad