Publicidad
Publicidad

Deutsche Bank cambia de estrategia y anuncia aumento de capital

La financiera alemana busca reinventarse para revertir pérdidas millonarias.
lun 06 marzo 2017 10:32 AM
Banco
Banco El grupo alemán también busca una Oferta Pública Inicial de su negocio de gestión de activos que algunos analistas valuaron en unos 8,000 mde. (Foto: agafapaperiapunta/Getty Images)

Para revertir pérdidas millonarias, Deutsche Bank aumentará su capital y realineará sus divisiones desde el 20 de marzo.

La compañía dijo que el incremento de capital sería de 8,000 mde, unos 8,500 millones de dólares (mdd), a través de la emisión de 687.5 millones de papeles.

El precio de los papeles será de 11.65 euros, un descuento de un 39% frente al cierrre del viernes de 19.14.

El grupo alemán anunció el domingo, tras una reunión de la junta de supervisión de la entidad, que la renovación estratégica se da tras una pérdida neta de 1,400 millones de euros (mde) al año.

Lee: 6 claves que explican la crisis de Deustche Bank

"En cuanto a la estrategia, es obvio que cambiamos de opinión", dijo John Cryan, jefe ejecutivo de la compañía.

Publicidad

La decisión del cambio respecto a la estrategia anunciada hace menos de dos años, cuando el banco separó su unidad de inversión y de mercados.

En tanto, la empresa abandonó sus planes de vender su unidad Postbank, ya que "no recibió ninguna oferta aceptable".

Las acciones de Deutsche Bank cayeron cerca de 7% en las primeras operaciones de este lunes, luego del anuncio de la firma para aumentar su capital.

Deutsche Bank ha pasado casi dos años reduciendo su cartera, prescindiendo de malos clientes.

Recomendamos: ¿La caída del Deutsche Bank sacudirá al mundo?

"La duda es si será su último incremento de capital o si el banco necesitará más en los próximos años. Hasta ahora, ninguna de las medidas de reestructuración ha dado frutos", dijo Stefan de Schutter, operador de la firma Alpha, con sede en Fráncfort.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad