Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México, 24% de municipios no cuenta con infraestructura bancaria

Al menos 24% de los 2,440 municipios del país carece de cajeros o terminales punto de venta, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
mié 22 marzo 2017 10:19 PM
Jaime González
Jaime González Se tienen rezagos en infraestructura bancaria en pequeños municipios del país. (Foto: Cortesía CNBV)

En México, sólo 350,000 empresas de las cuatro millones que existen son atendidas por la banca, a pesar de que la mayoría que requiere financiamiento formal acude a estas entidades, reveló este miércoles la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta cifra de empresas que tienen acceso y usan los servicios financieros representan 8.75% del total de las compañías en México.

“Es cierto, en México existe más crédito y más barato gracias a la reforma financiera (…) Sin embargo, todavía existen brechas de inclusión que debería de cerrarse”, puntualizó Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, en la inauguración de la 80 Convención Bancaria,

El funcionario dijo que las cifras son parte del resultado previo de la encuesta nacional de financiamiento de las empresas (Enafin), que hace en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En materia de infraestructura también existen rezagos. Al menos 24% de los 2,440 municipios del país no cuenta con cajeros o puntos de venta, de acuerdo con la Enafin que será publicada en los próximos meses.

Mientas que una de cada cinco localidades a las que sí atiende la banca cuenta con cinco puntos de acceso por cada 10,000 adultos, según esta encuesta a la que el funcionario hizo referencia.

Publicidad

Esto se traduce en que hace falta infraestructura bancaria en algunas partes del país y en los municipios donde existe está concentrada, explicó González Aguadé.

“Hoy la regulación facilita la expansión y eficiencia del sistema y seguiremos trabajando en los cambios que sean necesarios en este sentido”, dijo el funcionario durante su participación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad