Instagram rompe la barrera del millón de anunciantes al mes

La aplicación, propiedad de Facebook, compite con gigantes como Snapchat y Google por la venta de espacios comerciales.
Instagram La red social empezó a incentivar a empresas con perfiles estándar a anunciar sus negocios. (Foto: Wachiwit/Getty Images)

Instagram superó el millón de anunciantes activos al mes en momentos en que la aplicación intenta convertirse en un centro de comercio online.

El número de anunciantes en la aplicación ha crecido cinco veces desde los 200,000 de hace un año, de acuerdo con el vicepresidente de negocios de Instagram, James Quarles, durante una entrevista telefónica. Calificó la cifra de 1 millón como "un hito".

Facebook compró a Instagram por 1,000 millones de dólares (mdd) en 2012 e incialmente la aplicación tenía publicidad limitada con marcas reconocidas a nivel mundial.

Lee: Este rival de Snapchat amenaza con quitarle mercado

En 2016, Instagram empezó a incentivar a las empresas con perfiles estándar a adoptar perfiles específicos de sus negocios, y 8 millones de compañías han hecho eso, según Quarles.

La aplicación de fotografías tiene acceso a la tecnología publicitaria de Facebook para apuntar a público específico.

Instagram compite contra rivales como Snap Inc , Google y Twitter por participantes en el gasto de publicidad digital .