Anuncios animados y en pantalla completa, los más odiados
Una amplia coalición de grupos de organizaciones publicitarias de Europa y Estados Unidos instó a la industria a dejar de utilizar molestos formatos de "marketing" digital que han provocado un rápido auge de las herramientas de bloqueo de anuncios.
Los tipos de publicidad que la coalición considera que no cumplen con los estándares son los anuncios emergentes, los videos de reproducción automática con sonido, los anuncios animados con destellos y la publicidad a pantalla completa que oculta el contenido subyacente a lectores o espectadores.
La proliferación de herramientas de bloqueo de anuncios ha generado un extenso debate en el seno de la industria publicitaria sobre si controlar las prácticas publicitarias abusivas o sencillamente excluir a los consumidores que usan bloqueadores de anuncios.
Lee: Publicidad basada en experiencias deja atrás al departamento de marketing
La Coalition for Better Ads (Coalición para Mejores Anuncios) dijo este miércoles que publicará unos estándares de cumplimiento voluntario, después de que se publicara un estudio en el que más de 25,000 usuarios de internet y de teléfonos móviles evaluaron los anuncios.
En el estudio se identificaron seis tipos de anuncios digitales en equipos de escritorio y otros 12 en dispositivos móviles que no superan un umbral de aceptación de los consumidores, que pidieron a los publicistas que evitaran utilizarlos.
Matti Littunen, analista de investigación en Enders Analysis especializado en soportes digitales, dijo que los formatos publicitarios identificados por esta coalición de organizaciones publicitarias "ya llevan años siendo desaconsejados y aun así son frecuentes".
Lee: Publicidad web sin marca, la clave de Aeroméxico para atraer a los millennials
La coalición está formada por las principales asociaciones publicitarias de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos; por las plataformas de publicidad digital Google y Facebook, y por grupos de medios de comunicación entre los que se encuentran News Corp, Washington Post y Thomson Reuters.
Los bloqueadores de anuncios, que no han dejado de aumentar desde 2013, fueron activados en 615 millones de ordenadores y dispositivos móviles en 2016, un aumento del 30% respecto al año anterior, de acuerdo a cifras de PageFair, una empresa con sede en Dublín que ayuda a los anunciantes a encontrar vías para esquivar estos bloqueos.