Nike 'le pone el pie' al Dow Jones, mientras el S&P gana terreno
El 'solo hazlo' no le alcanzó a Nike este miércoles, en una jornada en la que sus títulos retrocedieron más de 7% y pusieron presión sobre el índice Dow Jones en Nueva York.
El promedio industrial retrocedió marginalmente 0.03% a 20,661 unidades, mientras que las acciones de la empresa de indumentaria deportiva cayeron 7.17% para cotizarse en 53.85 dólares.
En tanto, el índice S&P 500 cerró con una leve subida porque los inversores se focalizaron en la lucha del presidente Donald Trump para lograr la aprobación de una ley sobre salud y se lanzaron sobre las acciones tras la fuerte caída de la sesión previa. El promedio cerró con una ganancia de 0.19% a 2,348 puntos.
Mientras tanto, el promedio Nasdaq avanzó 0.48% y se ubicó en 5,821 unidades, impulsado por los papeles de Twitter y Tesla.
La red social tuvo un incremento de 3.09% y se vendió en 14.99 dólares, mientras que la automotriz ganó 1.72% hasta los 255 dólares.
Bolsa mexicana
La plaza bursátil perdió debido a una toma de utilidades tras una racha positiva que la llevó en la víspera a tocar un máximo histórico intradía, y presionada por la baja de los precios del petróleo luego de reportarse un aumento de los inventarios de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas que operan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajó 0.21% a 48,487 puntos.
Dentro de la plaza, las acciones con peor desempeño fueron las de Banregio, que retrocedieron 2.92% a 107.56 pesos. Otros títulos que retrocedieron más de 1% son los de FEMSA, América Móvil, Genomma Lab y Coca Cola FEMSA.
En tanto, los papeles con más ganancias fueron los de Bimbo, que ganaron 2.78% para venderse en 48.03 pesos. A estos, le siguieron Pinfra, Alpec y Arca Continental, que registraron incrementos superiores a 2% en la jornada.
Petróleo
Los precios caen tras datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más rápido a lo previsto, lo que suma presión para que la OPEP amplíe recortes de producción más allá de junio.
El Brent baja 0.43% a 50.74 dólares por barril (dpb), mientras el WTI pierde 0.17% a 48.16 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.