Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike 'le pone el pie' al Dow Jones, mientras el S&P gana terreno

La gigante de ropa deportiva cayó más de 7% en sus operaciones intradía, luego de mostrar un resultado de ventas que decepcionó a sus inversores.
mié 22 marzo 2017 03:33 PM
Malos pasos
Malos pasos El escenario de malas ventas de Nike no muestra señales de mejora. (Foto: Shutterstock/faizol musa)

El 'solo hazlo' no le alcanzó a Nike este miércoles, en una jornada en la que sus títulos retrocedieron más de 7% y pusieron presión sobre el índice Dow Jones en Nueva York.

El promedio industrial retrocedió marginalmente 0.03% a 20,661 unidades, mientras que las acciones de la empresa de indumentaria deportiva cayeron 7.17% para cotizarse en 53.85 dólares.

En tanto, el índice S&P 500 cerró con una leve subida porque los inversores se focalizaron en la lucha del presidente Donald Trump para lograr la aprobación de una ley sobre salud y se lanzaron sobre las acciones tras la fuerte caída de la sesión previa. El promedio cerró con una ganancia de 0.19% a 2,348 puntos.

Mientras tanto, el promedio Nasdaq avanzó 0.48% y se ubicó en 5,821 unidades, impulsado por los papeles de Twitter y Tesla.

La red social tuvo un incremento de 3.09% y se vendió en 14.99 dólares, mientras que la automotriz ganó 1.72% hasta los 255 dólares.

Bolsa mexicana

Publicidad

La plaza bursátil perdió debido a una toma de utilidades tras una racha positiva que la llevó en la víspera a tocar un máximo histórico intradía, y presionada por la baja de los precios del petróleo luego de reportarse un aumento de los inventarios de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas que operan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajó 0.21% a 48,487 puntos.

Dentro de la plaza, las acciones con peor desempeño fueron las de Banregio, que retrocedieron 2.92% a 107.56 pesos. Otros títulos que retrocedieron más de 1% son los de FEMSA, América Móvil, Genomma Lab y Coca Cola FEMSA.

En tanto, los papeles con más ganancias fueron los de Bimbo, que ganaron 2.78% para venderse en 48.03 pesos. A estos, le siguieron Pinfra, Alpec y Arca Continental, que registraron incrementos superiores a 2% en la jornada.

Petróleo

Los precios caen tras datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más rápido a lo previsto, lo que suma presión para que la OPEP amplíe recortes de producción más allá de junio.

El Brent baja 0.43% a 50.74 dólares por barril (dpb), mientras el WTI pierde 0.17% a 48.16 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad