Bill Gross y Pimco ponen fin a su batalla legal
Bill Gross alcanzó un acuerdo por casi 81 millones de dólares como parte de su demanda contra Pacific Investment Management Co. (Pimco), finalizando un amargo drama de dos años y medio por la abrupta salida del conocido inversor de deuda de uno de los administradores de activos más grandes del mundo.
Los términos del acuerdo no se divulgaron, pero fueron confirmados por dos fuentes con conocimiento del tema, que pidieron no ser identificadas debido a que el asunto era confidencial.
Gross y Pimco dijeron en un comunicado conjunto que el acuerdo fue "cordial" y que Pimco donará los fondos a la caridad.
El acuerdo finaliza amistosamente una agria batalla por la salida en septiembre de 2014 del millonario de 72 años de Pimco, donde fue presidente de inversiones. La disputa se dio primero por los medios y luego ante la demanda por 200 millones de dólares de Gross .
Gross, que ahora trabaja en Janus Capital Group con sede en Denver, abandonó Pimco tras reportes negativos sobre su liderazgo y débiles retornos de Pimco Total Return, el que fuera el mayor fondo mutuo de bonos del mundo con 293,000 millones de dólares en activos en su mejor momento.