Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte concluye la venta del Inter National Bank

La transacción fue por un monto aproximado de 256 millones de dólares y concluyó el viernes 31 de marzo.
lun 03 abril 2017 09:19 PM
Banorte
Banorte Grupo Financiero Banorte vendió por aproximadamente por 256 millones de dólares el banco texano Inter National Bank. (Foto: © Henry Romero / Reuters/REUTERS)

Grupo Financiero Banorte concluyó la venta de las acciones que tenía de Inter National Bank of Texas (INB), un banco texano con activos por 1,600 millones de dólares y una cartera crediticia de 1,100 millones de dólares a diciembre de 2016.

La transacción se hizo el viernes 31 de marzo y, de acuerdo con el informe del cuatro trimestre de 2016 de Banorte, el valor de la transacción fue de aproximadamente 256 millones de dólares, reportó este lunes Citibanamex.

"Esperamos que Banorte pague este monto como dividendos extraordinarios, lo cual debería representar aproximadamente 1.72 pesos por acción o un rendimiento por dividendo sobre la acción de 1.6%", indica el reporte del grupo financiero.

Banorte podría realizar el pago de dividendos extraordinarios entre el segundo y tercer trimestre del 2017.

“No esperamos ningún impacto significativo en los estados financieros de Banorte como consecuencia de esta transacción”, agregó la institución financiera.

Grupo Financiero Banorte ocupa el lugar 26 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad