Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte apuesta por biométricos en móviles y sucursales

El grupo financiero planea renovar 350 sucursales e incorporar 2,000 cajeros inteligentes en este año, señaló Marcos Ramírez.
jue 23 marzo 2017 06:01 AM
Nueva tendencia
Nueva tendencia La institución financiera fue la primera en aplicar el reconocimiento facial por medio de la cámara de los móviles un usuario utiliza la aplicación del banco. (Foto: NicoElNino/Getty Images/iStockphoto)

Grupo Financiero Banorte buscará dar mayores servicios al usuario y a partir de este año inciará el uso de biométricos en móviles y sucursales, que van dentro del plan de inversión por 30,000 millones de pesos que destinará en 2017.

“Nos vamos a mover muy pronto en cuestiones de voz y de huellas digitales, vamos a ser pioneros a finales de este año y a principios del otro”, dijo en entrevista Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, en el marco de la 80 Convención Bancaria.

La institución financiera fue la primera en aplicar el reconocimiento facial por medio de la cámara de los teléfonos móviles, como una medida de seguridad para que el usuario pueda utilizar la aplicación del banco.

El fraude cibernético ha llevado a varias instituciones financieras a mejorar la verificación de contraseñas y transacciones en línea. Los bancos cuentan ya con herramientas para atacar el problema de fraudes y evitar que represente un costo para el cliente, uno de ellos es el programa de Visa 3-D, que asegura la compra y en caso de un fraude responsabiliza al emisor.

Lee: Bolsillo de usuarios de banca libran ciberfraudes

Sin embargo, los fraudes cibernéticos siguen al alza y las reclamaciones por este tipo de delitos crecieron casi 150% anual en 2016, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Cabe señalar que a diferencia de otros años, el mercado del comercio electrónico ha aumentado desde 2013 a tasas de doble dígito.

Publicidad

Para contrarrestar este incremento de quejas, bancos como Banorte y BBVA Bancomer invierten en el uso de biométricos en móviles.

Además de esta inversión en ciberseguridad, Grupo Financiero Banorte renovará 350 sucursales y cambiará 2,000 cajeros inteligentes para este año.

Aumenta cartera

El grupo financiero incrementó 17% su cartera de crédito anual en el último periodo de 2016, en el que destacó el segmento comercial, corporativo y de consumo . Los directivos del banco han desestimado que exista una desaceleración del financiamiento, pues existe un aumento en el empleo formal y fortaleza en la demanda interna .

El incremento obedece a que empresarios de la zona limítrofe con Estados Unidos sacan provecho de la fortaleza del dólar frente al peso, en lugar de que se vean afectados por la incertidumbre que generó la retórica proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Los (empresarios) del norte están contentos por el número de las exportaciones y no les ha afectado nada”, comentó Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte.

El directivo explicó que el banco tiene siete consejos regionales en esa zona y que mantienen un contacto frecuente para saber si alguna regulación les perjudica. Pero hasta el momento, los empresarios han podido aumentar sus exportaciones por la depreciación del peso frente al dólar, explicó el directivo.

Ramírez estimó que este año el crecimiento del crédito se mantendrá sin riesgo de morosidad y ve apetito por financiar proyectos de infraestructura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad