Publicidad
Publicidad

El vuelo de United no estaba sobrevendido ni sobreocupado

La aerolínea reveló que en el avión, de donde fue desalojado un pasajero, cuatro miembros de su tripulación querían viajar, pese a que no tenían boletos pagados y ya no había asientos vacíos.
Abuso policial
Una práctica común Sobrevender vuelos es una práctica común para las aerolíneas. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

¿El vuelo 3411 de United Airlines tenía sobrecupo o estaba sobrevendido? La aerolínea ahora dice que no era ni una cosa ni otra.

El doctor David Dao fue retirado por la fuerza el domingo pasado de un avión que estaba lleno de pasajeros que pagaron, desencadenando una tormenta de fuego, de la cual, United aún se está recuperando.

El lunes, United dijo que el vuelo 3411 de Chicago a Louisville tenía “sobrecupo", pero el martes, en un comunicado, cambió de opinión y dijo que era "sobreventa".

Publicidad

Pero este jueves, United indicó que no era ninguna de las dos.

Y ahora la diferencia es un tecnicismo.

nullUn vuelo sobreocupado o sobrevendido ocurre cuando una aerolínea vende más boletos respecto a los asientos disponibles.

Publicidad

United ahora dice que eso no ocurrió con el vuelo 3411. El avión no tenía asientos vacíos, y cuatro miembros de la tripulación, que se dirigían a Louisville, necesitaban subir al avión, dijo Megan McCarthy, una portavoz de United.

LEE: La pesadilla del pasajero de United podría ser la tuya

Aquellos tripulantes no tenían tickets pagados. Eso significa que United ni sobreocupó ni sobrevendió el ahora polémico vuelo.

Publicidad

"Realmente no hay palabras para ello", dijo McCarthy, quien atribuyó la confusión a la propia compañía aérea.

Lee: United airlines se 'estrella' con su estrategia de relaciones públicas

A pesar de esta confusión, el presidente ejecutivo de United, Oscar Muñoz, dijo, en su disculpa, que examinaría cómo la aerolínea maneja las situaciones de sobreventa". Muñoz indicó que los resultados de esa revisión serían compartidos el 30 de abril.

Publicidad

La sobreventa es una práctica común en la industria de las líneas aéreas y se basa en la expectativa de la aerolínea sobre cuántos pasajeros que pagan, probablemente no se presentarán para tomar el vuelo. Está diseñado para maximizar la línea inferior de una aerolínea, pero está en lo alto de una lista de razones por las que los pasajeros no disfrutan de los viajes aéreos.

Lee: ¿Volarías en United hoy?

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad