Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marissa Mayer se irá de Yahoo con 186 millones de dólares

La directiva, quien ha sido CEO de la empresa por cinco años, tiene 4.5 millones acciones de la compañía, de acuerdo con un documento.
mar 25 abril 2017 10:11 AM
Una gestión complicada
Una gestión complicada Desde que Mayer llegó como CEO, las acciones de Yahoo se han triplicado, pero ha enfrentado muchas dificultades. (Foto: EFE/Archivo)

Marissa Mayer se irá de Yahoo con 186 millones de dólares.

Se espera que Mayer, quien falló en transformar el pionero de internet en sus cinco años como CEO, parta de la empresa cuando Verizon complete su compra de 4,500 millones de dólares de Yahoo.

Lee: Este será el nombre de la nueva empresa formada por Yahoo y AOL

Mayer tiene un total de 4.5 millones de acciones y opciones de acciones de Yahoo, más acciones restringidas que se  le otorgarán cuando se lleve a cabo el acuerdo con Verizon, de acuerdo con un documento dado a conocer el lunes. Yahoo dijo la semana pasada que esperaba que el acuerdo se cerrara en junio próximo.

Una vez que Mayer pague para ejercer sus opciones, se quedará con 186 millones de dólares, basado en el precio de cierre de la acción de Yahoo de 48.15 dólares por acción del lunes.

Lee: Marissa Mayer dejará de ser CEO de Yahoo... y recibirá 23 millones de dólares

También recibirá una liquidación de tres millones de dólares, un pago por separación de efectivo que acompaña a la venta de la compañía. Las empresas anunciaron la venta en julio de 2016.

L a compañía despojó a Mayer de su bonificación el año pasado , después de que piratas informáticos comprometieron 1,000 millones de cuentas de usuario . Este incidente también causó que Verizon retirase 350 millones de dólares del precio de venta anterior, de 4,800 millones de dólares.

Mayer debe recibir el crédito por haber encontrado un comprador para la operación principal de Internet de Yahoo, que incluye a Yahoo.com, los negocios de publicidad y video de la compañía, y un conjunto de aplicaciones para móviles.

Las participaciones lucrativas de Yahoo en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japan permanecerán en manos de los actuales accionistas de Yahoo en forma de una nueva acción separada.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad